jueves, 25 de junio de 2009

HACIA EL PARTIDO DUARTISTA?

Por Alfonso Torres Ulloa

“La política no es una especulación; es la ciencia más pura y la más digna, después de la filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”. Así pensaba el Patricio, Juan Pablo Duarte.
Hoy que varios grupos de la izquierda dominicana se aprestan a fusionarse y se plantean crear una nueva organización, me animo a reflexionar sobre el partido Duartista y la necesidad de reconstituirlo para cuajar la patria de Duarte, que debe ser libre y soberana, para que sus hijos sean dichosos y felices.

Y esto es importante porque los dominicanos de las nuevas generaciones no conocen los fundamentos políticos del patricio y los políticos que dominan la escena pública hacen del Estado y el Erario Público, cual Santana o Báez, una Vaca de Ordeño.
Duarte inicia en 1832 sus trabajos para la gestación de un Partido Político, estructura que debía organizar las acciones político-militares que dieran al traste con la ocupación de Haití y la creación de una Nación Soberana e Independiente.

Estructurar una institución política con miras al poder y mucho más con la mira puesta en la organización y conducción de una revolución, para constituir una nación (lo cual era el caso) no es tarea fácil. Ese trabajo le llevó a Duarte seis largos años en los que tuvo que reclutar o conquistar a los partidarios, educar, organizar a los mismos para enfrentar un ejército de ocupación que venía de vencer a uno de los ejércitos más fuertes y numeroso que conocía la humanidad en ese momento, el Francés.

No era, por tanto, tarea de niños la que se impuso Duarte, pero el patriotismo lo puede todo en cualquier parte del mundo y en cualquier época y circunstancias.

El 16 de julio de 1838 queda fundado el Partido Duartista, bajo el nombre de La Trinitaria. Con una estructura clandestina y celular, es como si conociera por adelantado lo que 70 años después hizo Lenín en la Rusia Zarista.

Y era La Trinitaria un partido político con todo el rigor que podía exigirse en el momento histórico que le correspondió, pues sus estructuras, el carácter, la organización, la concientización, las tácticas políticas y militares empleadas, el objetivo estratégico, la visión y objetividad de la coyuntura, la capacidad organizativa, en fin todo el talento desplegado y la abnegación para llevar a efecto todo ese trabajo nos dan los elementos necesarios para entender que Duarte tenía claro su proyecto y que estaba construyendo un partido político revolucionario.

Y sus más preclaros partidarios así lo entendieron; por eso cuando Pedro Alejandrino Pina le escribe, desde Curazao el 27 de noviembre del año 1843, enviándoles varias cartas que le llegaron desde Santo Domingo, le dice, entre otras cosas: “Verá usted lo que ha progresado el partido Duartista que recibe vida y movimiento de aquél patriota excelente, del moderado, fiel y valeroso Sánchez, a quien creíamos en la tumba”. Y seguido dice Pina: “Ramón Contreras es un nuevo cabeza de partido, también duartista...”, para luego acotar; “El Partido reinante le espera como General en Jefe para dar principio a ese grande y glorioso movimiento revolucionario que ha de dar la felicidad al pueblo dominicano”.

Pedro Alejandrino Pina fue uno de los hombres más fieles a Duarte, también era de los más lúcidos con que contaba el movimiento trinitario, uno de los más comprometidos, pues él y Juan Isidro Pérez siempre estuvieron al lado del Patricio, en todos los preparativos del partido desde 1832, los trabajos organizativos y conspirativos, sufrieron la persecución encarnizada junto a él y hasta en la cárcel y el destierro.

Rosa Duarte, en sus Apuntes, señala: “Duarte era tan querido, tan estimado de sus conciudadanos, su prestigio era tan ilimitado que los dominicanos creían (y lo demostraban sus hechos) que liberarlo de caer en poder de sus perseguidores era salvar la patria y con ella su feliz porvenir. Así era que él y sus compañeros de infortunios no buscaban donde ocultarse; sus amigos que lo eran entonces todos los que se honraban con pertenecer al partido de los liberales, amantes de su independencia, los buscaban protegiéndoles contra y a despecho de cuantos obstáculos se presentaban, para librarlos de las garras de sus enemigos”.

Duarte fue un revolucionario íntegro, a carta cabal, entregado a tiempo completo a la Santa Causa, a la que dedicó juventud, fortuna, familia, alegría y el derecho natural de todo hombre, constituir familia... de ahí que, llegando desterrado a Venezuela, dos académicos que les son presentados y con los que hace empatía por su inteligencia, buena presencia, carisma y cultura, Manuel López Umeres y el Dr. Montolío, el día 6 de septiembre del 1843, le aconsejan que repase sus conocimientos de derecho para que tome examen y se reciba de doctor en derecho en la Universidad, a lo que Duarte agradece el gesto y la estimación y dice “si bien agradecí no me fue posible aceptar, pues que mi pensamiento, mi alma, yo todo, no me pertenecía; mi carísima Patria absorbía mi mente, llenaba mi corazón y sólo viviría para ella”.

Por eso y para eso fundó el primer partido revolucionario del país, el Partido Duartista, bajo el nombre de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Ese partido debe levantarse hoy en la nación, pues su pensamiento está vigente y su obra inconclusa. Ayer eran los liberales, hoy son los revolucionarios, los democráticos, quienes deben enarbolar la bandera duartista para encender el fuego patrio y volver la nación a los caminos de la dignidad, el decoro, la libertad, la independencia, la soberanía y el derecho a la alegría, al pan y el bienestar de los dominicanos.

No se trata de construir un partido con el nombre de Duarte. Es de asumir su esencia, su práctica y su pensamiento en procura de sus objetivos y a partir de una prédica duartista sincera organizar el torrente de pueblo con una fuerza capaz de barrer con los malos dominicanos.

Las fuerzas conservadoras, con dominio de los poderes del Estado, tienen miedo del nombre revolucionario de Juan Pablo Duarte y no van a permitir que a partir de los símbolos duartianos nos organicemos para reencausar los destinos nacionales.
De ahí que lo esencial es el pensamiento y la honestidad de su asunción. Educando y organizando al pueblo desde múltiples trincheras duartianas. No vayamos a crear ahora una secta duartiana. Hay que avanzar con el criterio de unidad con que invocó el Patricio a los puertoplateños: “Sed Unidos y así apagareis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos y la patria será sana y salva”.

Es ir desde Duarte por la revolución, por la democracia, por la Patria.

ORACION

Por Frei Betto

Padrenuestro
Padre nuestro que estás en el cielo y eres nuestra Madre en la Tierra, amorosa orgía trinitaria, creador de la aurora boreal y de los ojos enamorados que enternecen el corazón.
Señor contrario al moralismo desencarnado y guía del camino peregrino de las hormigas de mi jardín. Santificado sea tu nombre grabado en los girasoles de inmensos ojos dorados, en el enlace del abrazo y en la sonrisa cómplice, en las partículas elementales y en la candidez de la abuela al servir la sopa.
Venga a nosotros tu Reino para saciarnos el hambre de belleza y sembrar reparto donde hay acumulación, alegría donde reina el dolor, sabor a fiesta donde campea la desolación.
Que se haga tu voluntad en las sendas desnortadas de nuestros pasos, en los ríos profundos de nuestras intuiciones, en el suave vuelo de las garzas y en el beso voraz de los amantes, en la respiración atosigada de los afligidos y en la furia de los vientos convertidos en huracanes.

FREI BETTO CON LAS BUENAS NUEVAS EN SANTO DOMINGO

Momento en que Don Iván Rodríguez entrega al Fraile Dominico, Frei Betto, los libros publicados por la Campaña de Solidaridad con Cuba en la República Dominicana, quien los recibe con mucho agrado y simpatía, al tiempo de manifestarnos su admiración por Fidel y el pueblo cubano.
Betto, con ese rostro de humanidad que le es muy propio, se interesó por los textos, pues se trata de una iniciativa muy original.
Los libros que la Campaña entregó a Frei Betto son de la autoría de Roberto Muñoz, quien escribió "el Ché, Dimensión Etica y Humanista"; así como de Alfonso Torres Ulloa, "Duarte, reto de los Democráticos".
El intercambio con el autor de Fidel y la Religión se extendió por 30 minutos, en los salones del Centro Juan Montalvo, el cual sirvió de marco para darle a conocer el perfil filosófico del padre de la patria de los dominicanos.

miércoles, 24 de junio de 2009

LA ALEGRIA DE VIVIR EL AMOR

Todo pasa
solo la sombra queda

y un recuerdo sincero
del amor sembrado bajo el sol

aguas y besos
ruedan con el tiempo
y somos los mismos
siendo nada

solo el amor perdura
y el recuerdo de lo infinito
es el amor incomprendido

es la vida
y los colores se reunen
en ese arco iris luminoso
de un amanecer de lluvias
preñado de besos y versos

todo pasa
solo la sombra del amor
nos persigue y parir la nostalgia
cuando es imposible el retorno

fugaz como el viento
es el amor distante
y los cuerpos se extrañan
las lluvias borrando huellas

son los días de primavera
cuando los colores y los besos
acarician el amor
y voy contigo regando el surco
y todo pasa
solo el amor nos deja su sombra
para la nostalgia
y el tiempo no retorna
el olvido sepulta la amargura
de ese amor tirano que nos marcó
con sus huellas huracanadas
de noches y días de festividades
y cuerpos estrujados en besos

el olvido es tuyo
y la alegría de haber vivido es mía...

viernes, 19 de junio de 2009

CUANDO EL AMOR SE DESTILA...CC

Aún en el mejor de mi silencio estaré pensando en ti...

Tu me preguntaras...porque?
Qué he hecho para que eso suceda?
Qué he aportado para que eso suceda?
Qué ilusión-atracción provoca eso y porqué....?

Te harás 39 preguntas más y no encontrarás respuestas....

Yo tampoco las encontraré.

El sueño no tiene respuesta.
Tampoco la ilusión.
El amor es igual.
El río nace en un punto, o en muchos puntos... pero justo encontrar ese punto es un enigma.
ese es tu amor
ese es el punto

en todo este tiempo no he encontrado una explicación y no la quiero, pues las cosas del alma, del espíritu son así
pasara el resto del tiempo vital y seguirá siendo así

y todo parece indicar que nada pasara, que este circulo de amor sin juicio seguirá su curso lógico en la ilógica del amanecer y del rocío de un amor sin dueño, sin dueña y una sonrisa eterna, la tuya, seguirá rondando mi vida y mis días

y esa sonrisa tuya es fuente de dominio
y aquí estoy
por ti
para ti
aunque viva sin ti
no tengo otro lenguaje
si no entiendes este es fuente de incomunicación
y de otro modo no será
no conozco otro modo, contigo

eres el razonamiento perfecto de mi silencio
y todo mi dolor es fuente de gozo, es amor
soy tan solo tuyo como lo soy de la tierra...

a veces mi cuerpo busca el tuyo
y tu no lo sientes
mi cuerpo se adhiere al tuyo y no te das cuenta
no percibes los latidos de un corazón agitado
y mis manos recorren tu cuerpo y no sientes nada
tu cuerpo desnudo es recorrido por mis dedos amorosos en mágico
desenlace de ternura y nunca te has dado cuenta
mis energías se agotan y se renuevan y no te das cuenta
voy muriendo a tu lado y no lo sientes

mis labios agonizan en los tuyos por un beso de eternidad
y no te das cuenta cuando se encuentran y se duermen entrelazados
y tus pechos se despiertan en mis labios y no te das cuenta
y mi existencia atraviesa la tuya y tampoco te das cuenta
no te das cuenta porque no sientes lo que siento

y en ese sentir voy muriendo que es vivir el amor...

lunes, 15 de junio de 2009

JUVENTUD DIVINO TESORO

Me inclino ante esa juventud que lucha, que sueña y que ama
Luis Carvajal


Estábamos a mitad de la exposición.

Recuerdo que Domingo Abreu explicaba en ese momento el porqué de la extraña topografía de la formación kárstica de Los Haitises cuando la directora del CURHAMA se me acercó y me preguntó si venía alguien más con nosotros ya que había recibido noticias de un grave accidente en la entrada de Hato Mayor y que algunas personas que participarían en el encuentro sufrieron heridas significativas.

En lo que logramos confirmar la noticia terminamos de manera apresurada las explicaciones sobre la importancia de Los Haitises y la necesidad de que el país imponga el sano juicio que han perdido las autoridades del Gobierno Central.

Un público diverso y entusiasta que incluía funcionarios civiles y militares, profesores universitarios y profesionales, estudiantes y trabajadores, activistas ambientales y gentes del pueblo compartía la preocupación mientras expresaba solidaridad con la lucha y proponía nuevas formas de expresar su inconformidad y de aportar al esfuerzo nacional por salvar Los Haitises.

Al recibir la infausta noticia de que los compañeros se hallaban en un hospital de San Pedro de Macorís interrumpimos la actividad y nos dirigimos inmediatamente hacia allá con el corazón partido por el dolor, angustiados y con el profundo deseo de que se tratase de algo leve.
Al llegar los encontramos en un estado realmente lamentable.

Los médicos nos advirtieron que debíamos trasladarlos inmediatamente hacia Santo Domingo ya que en el centro de salud en que los atendieron no tenían las condiciones para atenderles.
Pero lo que motiva estas líneas son las palabras con las que los compañeros heridos y profundamente adoloridos nos recibieron.

“Hay que fortalecer el campamento en Gonzalo”, dijo Galván mientras recibía los primeros auxilios.

“No pierdan un minuto en esta lucha, que esto que nos pasó no desanime a nadie, la lucha sigue con más animo y fuerza”, dijo Ivette entre los lamentos y quejidos por los intensos dolores que sus múltiples fracturas y traumas generaban en su joven anatomía.

Franiel Genao, Francisco Tavárez y Kevin Ceballos cada uno se refirió a los demás, se preocupó por el estado de los otros y ofrecieron un ejemplo tan cálido de solidaridad, entrega y amor que sentí que una causa motorizada por sentimientos tan puros no podía fracasar.

Los cinco traumados, adoloridos, ensangrentados aún y en medio de la incertidumbre pedían que atendieran primero a los otros, que no abandonáramos el campamento, que no alarmásemos a sus compañeros y familiares, que reforzáramos tal o cual argumento.

El viernes 12, mientras trasladábamos hacia la Plaza de la Salud a aquellos jóvenes que han revivido la esperanza y la fe; que han tomado en sus manos las banderas y los sueños de junio y de abril y de febrero pensé en los que hoy no están por que nos lo quitaron para siempre o porque para siempre renegaron.

Supe en ese momento, y lo proclamo, que estos jóvenes que han sacudido a una sociedad sin esperanzas construirán a su modo y con la audacia y creatividad que impulsa su rebeldía una patria nueva, justa y solidaria.

Los he visto a lo ancho, lo largo y lo profundo del país reclamando justicia, condenando la impunidad y el crimen, denunciando el abuso y la corrupción, exigiendo y dispuestos a construir una nueva sociedad.

Me he sentido desafiado por la exquisita insolencia y la irreverencia sacrílega y tiernamente profana con que han enfrentado la ineficiencia de las prácticas y discursos que sustentan nuestras luchas.

La revolución requiere creatividad, sangre nueva, nuevas formas de lucha y nuevas rebeldías incorporadas a las rebeldías acumuladas.

La nueva sociedad debe asumir todas las aspiraciones reivindicativas acumuladas en el seno de esta sociedad permeada por la desigualdad, los prejuicios, la hipocresía, la negación de derechos reales y la imposición de falsos deberes.

Gracias a estos aguerridos y tiernos insolentes estoy convencido que no podrán imponer una cementera en la región Kárstica de Los Haitises.

Gracias a ellos se que este 14 de junio de 2009 es la continuación de aquel que para muchos es solo fecha de discursos y poses.

Me inclino ante esa juventud que lucha, que sueña y que ama,

Para que siempre haya patria.

Luis Carvajal

sábado, 13 de junio de 2009

NOS DUELEN LAS HERIDAS A LOS HAITISES

Se duele la montaña
se sacude de tantas heridas
nos grita
y amenaza con negarnos el agua

ay!
si ella desde los Haitises se rebela
sed y hambre padecemos
y ellos los insanos correrán

el Soco, el Higuamo y otros tantos
su cauce secarán

un girón ambiental
por 33 monedas

una Cementera extintora
un pulmón protegido se duele
y nos duele

la muerte siempre es la muerte
un bosque es siempre esperanza de vida

de sus entrañas el agua
"el agua es vida, no la desperdicie"
no abortemos el agua, la vida

Cardenal, los Haitises es más que el art. 30
truene
y lloverá

la vida de ríos y arroyos y cañadas
y manantiales surge en sus entrañas
desde los Haitises
montaña parida de vida milenaria

millones de seres humanos
de especies distintas
biodiversidad única y nuestra
tienen su cuna allí

los Haitises gritan
y nos llaman contra el dolor
y los insanos por 33 monedas
revientan la vida
y entonces sueltan discursos
y nos dan cantaletas medioambientales
mientras procuran estocadas mortales
al corazón pluvial del Este...

miércoles, 10 de junio de 2009

NITIDO

Transparente amanecer
de sueños y nostalgias
y todo corre como el río
curso que se pierde, como el amor

y los días nos persiguen
besos que no volverán
como la brisa del mediodía
silencio eternizado en una fuga de octubre

y febrero es solo un recuerdo
anhelando la primavera

un ir y venir
en el desafío de la ternura
atravesando cuerpos
soñando una madrugada de eternidad

silencio en el suspiro del retorno
y nadie lanza un grito
los colores duermen en el tiempo

y las flores se deshojan
en un verano ardiente
octubre es otoño anunciando
la crisis del amor

Nítido es junio despidiendo
los colores de la primavera dormida
y rumbo al verano/ calor tropical
cuando el río nos invita
corriendo en la tempestad de lo nuevo...

martes, 9 de junio de 2009

COORDINACION NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD RECIBE A ALICIA JRAPKO


La Coordinación Nacional de la Solidaridad se reunió este domingo 7 de junio para evaluar la marcha del plan de trabajo del año en curso y dar seguimiento al plan en los siguientes seis meses.
En la reunión aprovechamos la presencia en el país de la compañera Alicia Jrapko del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco para sostener un intercambio de experiencias y conectar el trabajo de ambas entidades en lo que concierne a las actividades solidarias por la libertad de los cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio.

El militante por la causa de los Cinco, Claudio Tavárez, aprovechó para sostener un intercambio con Alicia en relación al trabajo y las vinculaciones del Comité Internacional con el resto de los comités nacionales.
Alicia, muy receptiva, escuchó con mucho interés la experiencia de República Dominicana en cuanto al trabajo realizado por la noble causa de los Cinco, en un relato que le hizo Alfonso Torres Ulloa, coordinador de dicho trabajo.
Torres Ulloa explicaba la diversidad de actividades y la permanencia de la misma durante todo el año, las vinculaciones con los distintos sectores religiosos del país y de las entidades de derechos humanos, así como el trabajo con los jóvenes y los artistas.

lunes, 8 de junio de 2009

DUARTE DESDE LA PALABRA


Por Alfonso Torres Ulloa
En estos tiempos de crisis moral, de afán de lucro, del concepto Patria devaluado, en que una mayoría (aparente) quiere vivir bien a como de lugar y no importa si la patria debe sobrevivirnos o no. Los políticos que descuartizan la nación, irrespetan sus valores tradicionales, violan la foresta y los ríos, las montañas y los valles; en que se roban el erario público y se ríen de todos los hombres serios (nos toman por pendejos); los corruptos se creen más vivos e inteligentes que los honestos.

En una patria dominicana que ha ido asumiendo de más en más estos “valores”, se impone revisar el pensamiento y las desgarraduras del Padre de la Patria, de modo que los que aún soñamos y nos afanamos por legar a nuestros hijos y nietos una patria digna de sus dolores seguir con la frente en alto y con la moral y el ejemplo de Duarte mantener firme la frente y con la divisa duartiana de “todo por la patria”.

Si Juan Pablo Duarte estuviera entre nosotros estaría al frente de una gran jornada por salvar la nación. Pero quiero aportar unas ideas que de algún modo retraten los últimos días del patricio, porque la patria es servicio y trabajo, agonía, y no banquete para tránsfugas y traidores.

Hay que rememorar el pensamiento, la obra y la vida del patricio para que la juventud lo conozca como lo que fue. Y porqué es el Padre de la Patria.

Duarte vivió sus últimos años en una agonía existencial, un alma cargada de angustias y desesperación, pero jamás pasó facturas e incluso cuando el Presidente de la República, Ignacio María González, en el año de 1874, le envía una carta se negó a abrirla, y era esa carta en que lo invitaban a retornar al país y que a la hora de su muerte estaba bajo la almohada sin abrir.

Estos momentos de angustias se recogen en sus versos de “Tristezas de la Noche”, en los que no encontraremos una metáfora o una lírica que traspase el umbral del tiempo por si misma, pues no se trata de una poesía trascendente, el Apóstol eligió un modo de dejar constancia a la posteridad de los últimos momentos angustiosos de su azarosa vida, y lo hace con un dominio de la palabra muy propio de su estilo, pero son versos desgarradores como era su propia vida:

“Triste es la noche, muy triste, para el mísero mendigo, que sin pan, talvez ni abrigo, maldice a la sociedad”. Es el dolor cruel que abate a un hombre al encontrarse en el ocaso de la vida y no disponer de pan, de un techo humilde pero digno donde cobijar las penas, las soledades, y soportar los embates del frío y de las lluvias. Y su temple de apóstol le permitió soportar las duras pruebas de la existencia, sin dejarse arrastrar por las banalidades materiales, manteniendo incólume los principios.

“Triste es la noche, muy triste para el bueno y leal patricio, a quien aguarda el suplicio que le alzó la iniquidad”. Y todavía en medio del dolor más cruel se sabe y se siente bueno; y frente a la perversidad recalca lo de “leal patricio”, pues toda su vida un solo hilo de bondad y de amor a la patria, sin pasar facturas ni cambiar de bandos a conveniencia coyunturales. Y es así que su dolor es solo su dolor y bajará a la tumba fría con el.

“Mientras que del expatriado no cambia la suerte ruda, y aún la misma muerte cruda parece que le ha olvidado”. Y es tal el agobio que invoca a la propia muerte como medio para poner fin a una existencia de dolores, martirios, entrega e iniquidades y entonces se queja del olvido de la propia muerte, pues ella era el mal menor en tales circunstancias o quizás la mejor salida para finiquitar una existencia atravesada de padecimientos y de ingratitudes. Ya la obra estaba consumada.

“Ve como asoma al dintel de su albergue miserable, desterrando inexorable la escasa luz que había en él”. Y mayor no puede ser su desgarramiento al concluir sus días en “albergue miserable” quien lo dio todo, juventud, fortuna, familia, paz, alegría y festejos, pues así son los grandes hombres: hijos del dolor y del sufrimiento continuo, el olvido y las ingratitudes. La “escasa luz” es reflejo de unas condiciones materiales de existencia de extrema pobreza y sin embargo la luz intelectual y moral abundaba hasta en los últimos segundos de existencia, por eso escoge este modo de decir, de comunicar a la posteridad como termina sus días en la vida terrenal el hombre más grande que nos ha dado esta patria de dolores y de orgullo. Y es un mensaje, una lección de eternidad de cómo viven los buenos.

“Ve como extiende su manto de tinieblas al entrar y con ellas aumentar del alma el hondo quebranto”. Y la noche dolorosa con “su manto de tinieblas” lo ahogaba de manera desesperante y por eso invoca la presencia de la muerte para entrar definitivamente con la pureza del ejemplo de su vida en las páginas de la historia americana como ningún otro prócer, inmaculado. El apóstol con un dominio absoluto de la palabra, con versos pobres, nos trasmite todo el pesar de su existencia, pues desde este lenguaje escribiendo poco nos dice mucho, distinto a si procura hacerlo desde una prosa diferente, el ensayo autobiográfico por ejemplo.

Invito al análisis de su prosa poética o de sus versos desde una perspectiva comunicativa a la posteridad y no como el producto de un poeta propiamente dicho.

sábado, 6 de junio de 2009

UNA SONRISA

Una gota de amor
en una sonrisa
y voy tejiendo nueva historia

mi corazón junto al río jubiloso va
dibujando en esa mirada de diosa
el arco iris de los antojos

la tarde se vistió de aurora
y yo sin río me bañé en su mirada

todos los colores de la primavera en marcha
visten mi otoño de dulzura
y así voy de carmín por la fiesta...

viernes, 5 de junio de 2009

UN AMOR SE VA...

En tus curvas hice los mejores giros

y anidé los sueños de eternidad

un río desbordado tu amor que amo

y tu te vas
sin más
con menos
sin mi

y yo me quedo
con menos
sin ti
sin razón
enloqueciendo
en silencio

con el tiempo olvidaré
lo que he vivido
y viviré
lo que no he vivido

y con amor
retornaré a la vida
y otro río de amor
me bañará en silencio
con la calma del amor sincero

mientras
voy desandando el silencio de tus besos
la canción de tu mirada
olvidando lo que he vivido...