martes, 27 de octubre de 2009

VISTAS DEL HOTEL NACIONAL EN LA HABANA

Fotos tomadas por Alfonso Torres Ulloa, diferentes ángulos del buque insignia de la hotelería cubana.

lunes, 26 de octubre de 2009

LA VIDA RUEDA EN ALEGRIA POR LA CIUDAD DE LA HABANA


Una vista de la Universidad de La Habana, Cuba, un espacio de cultura que bien vale la pena visitar.

Centro de cultura de primer orden por la calidad docente y un conjunto de edificios preciosos, bien vale la pena llegar por allí cuando visitamos la ciudad de La Habana.








En el Hotel Nacional nos encontramos con una estatuta a Compay Segundo, lo que constituye un atractivo para turistas y nativos.

El Hotel Nacional es el símbolo de la hotelería cubana, se dice que su construcción fue ordenada por Al Capone y que éste personaje viajaba todos los fiens de semana para supervisar o dar seguimiento a la obra.

jueves, 15 de octubre de 2009

ACTO CULTURAL POR EL CHE...


Alfonso Torres Ulloa en el momento en que daba inicio al acto cultural en la conmemoración del 42 aniversario de la caída del Che en combate, en Bolivia.


Un encuentro de los Solidarios cargado de emociones, pues el comandante Delio Gómez Ochoa hizo un relato interesante de la vida del Che y de los momentos que compartieron jornadas épicas.


La niña Ivania Peña, vino desde Baní y al saludarla me miró con sus ojitos de tórtola y se sonrió... algo pícara, en su rostro vi la inocencia y el deseo de comunicar algo....

Qué quieres, le pregunté...
Hacer una poesía al Che, me dijo...

No tuve más remedio que variar el formato, la composición de la mesa y habilitar espacio en la agenda... es así como Ivania descarga "dos gotitas de agua para el Che..."
Y un público cargado de emociones se puso de pies para aplaudirla...


Momento en que el Embajador de Cuba, Don Juan Astiasarán comparte con Enilda Ginarte y Guía Castro, ésta última de visita en el país desde Santiago de Cuba y enseguida se enteró del acto y dijo presente. Guía estará 15 días en trabajo por el noroeste y otra parte del Cibao.

El acto contó con la participación de delegaciones diplomáticas de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

La mesa principal estuvo integrada por Delio Gómez Ochoa, Juan Astiasarán y Antonio Lockward; además de Isabel Tejada e Ivania Peña.

Lockward tuvo la representación de la UASD en dicho acto y en esa calidad dio la bienvenida a los presentes y expresó el compromiso de la Universidad con las ideas más avanzadas de la humanidad.


Momento en que el público tributa un aplauso prolongado al comandante Delio Gómez OCHOA por su magnifica intervención y como muestra de gratitud por su contribución a la democracia dominicana.

Delio es un Héroe Nacional y como tal se le quiere y respeta en todos los sectores de la vida nacional, sin importar credo religioso o ideológico.


Alfonso Torres Ulloa al final del acto felicita a Delio y el lente de Jorge Rodríguez lo capta en la solemnidad de un abrazo fraterno con el comandante

Un poema de Alfonso Torres musicalizado por Virna García se ha convertido en el Himno a los Cinco en la República Dominicana.


A la izquierda la cubana Guia Castro saluda y felicita a la cantautora Virna García, a quienfelicita por su magnifica presentación artística y la solildaridad que expresa con su canto por su patria y su revolución.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ESA NO ES MI CONSTITUCION

Por Luis Carvajal

Claro que la gente puede.

Pensaron que el pueblo dominicano estaba dormido.

Convencidos de su poder, de su capacidad de maniobra, del control de medios, de su dominio absoluto sobre sus partidos, del apoyo de sus socios y jefes de la “inversión extranjera”, de la bendición de las jerarquías eclesiales, financieras y políticas, de la retórica envolvente y persuasiva, de la capacidad de olvido y de la eficiencia de los instrumentos de manipulación social, se atrevieron.

Se atrevieron a quitarle a quien no tiene nada más que lo colectivo para entregarlo a quienes tienen “derechos adquiridos”.

Nos quitan el mar, los ríos, lagos y lagunas.

Nos quitan el acceso al agua.

Nos quitan el patrimonio genético.

Nos quitan el patrimonio cultural.

Nos quitan las áreas protegidas que podrán ser reducidas o eliminadas por el Congreso.

Nos quitan el derecho a oponernos a decisiones ilegales e inconstitucionales.

Nos quitan el derecho a tener gobernantes transparentes y honestos.

Nos quitan el derecho a la patrimonialidad del conocimiento popular.

Nos quitan tantos derechos y nos imponen tantas limitaciones que enumerarlas todas carece de sentido.

Se atrevieron porque ignoran que los derechos no se mendigan.

Los derechos se imponen, se conquistan, se ganan en la lucha.

El pueblo dominicano está en la obligación, en el deber ineludible e impostergable de rebelarse ante quienes se han atrevido a desafiarlo.

Es el momento de convocar todas las energías del pueblo dominicano, todas sus voluntades, todos sus sectores a construir una constitución a través de un proceso constituyente que de manera urgente restituya los derechos perdidos y adecue el texto constitucional para que exprese los intereses reales de la Nación.

Esa no es Mi constitución, esa no es la Constitución que necesita y merece el pueblo dominicano.

Nadie puede obligarme a respetarla.

Desobedecerla es un deber. Los dominicanos debemos ejercer con dignidad la desobediencia civil en todo lo que ella niegue nuestro interés.

No, no acepto los privilegios constitucionales de “quienes tienen derechos adquiridos”.

El liderazgo político-empresarial no va a regalarnos por bondad los derechos que nos han quitado, tenemos que conquistarlos.

Una nueva constitución urge.

Mientras, repito a pleno pulmón para que todos lo escuchen, para que todos lo sepan,

ESA NO ES MI CONSTITUCIÓN

Luis Carvajal

lunes, 5 de octubre de 2009

HIGINIO BAEZ EN ACCION POR EL CAMBIO, CANDIDATO A DIPUTADO POR LA CIRCUNSCRIPCION NO.3, SANTO DOMINGO ESTE




Hay salida, dijo Higinio Báez, quien se lanzó a buscar los votos para ir al Congreso Nacional como diputado, pues esto tiene que cambiar.







"Nuestro país reclama cambios profundos" manifestó el profesor Báez en un recorrido por el sector Invivienda, acompañado de los amigos que respaldan sus aspiraciones.
La tarde del domingo 4 las calles del sector y sus pobladores recibieron con calor y entusiasmo a los hombres y mujeres de acción por el cambio, pues el poeta Higinio Báez es ampliamente conocido y querido por la juventud, pues es profsor del Liceo Simón Orozco hace catorce años.

Los colmadones recibieron a los movilizados de Acción por el Cambio y manifestaban la necesidad de cambiar este congreso corrompido.
Un domingo en Invivienda es fiesta de pueblo en las calles, pues el parque central de la comunidad y los colmadones y salones de belleza, bancas de apuestas y las áreas comunes de los edificios están llenas de gente, ligando su fría o compartiendo un café.



El Ing. Felvio Rodríguez se sumó al apoyo de la candidatura de Higinio Báez, pues "es necesario forjar la unidad con los democráticos para enrumbar el país por otro sendero, ya que la corrupción nos arropa", manifestó el otrora dirigente de la UPA.

Las banderas verde y amarillo, de esperanza y de luz, recorrieron el sector en manos de una juventud cargada de ilusión por los cambios necesarios en la patria de Duarte.

Bandera en mano, Victoria, de Juventud Caribe y Henry Tineo, del Miuca estuvieron muy activos repartiendo los primeros 20 mil volantes que por la candidatura de Higinio Báez.

El mensaje de Higinio a la comunidad de INVIVIENDA es claro: "No debemos poner nuestra suerte en las manos de los que legislan para su propio bienestar..., con la conciencia y el compromiso social, la inteligencia y la integridad vamos a la batalla: yo sólo tengo lo que soy", sentenció el poeta en campaña.

A Higinio Báez lo acompañaron Don Iván Rodríguez, María Teresa Cabrera y Alfonso Torres Ulloa en su primer contacto cara a cara con la comunidad por una plaza en el congreso nacional.

domingo, 4 de octubre de 2009

VAMOS A LA PLAYA, FRENTE AL CONGRESO


Vámonos de playa
No dejes tu toalla

Es frente al Congreso
Traes tus calizos

Ven de colores
Y no traigas flores

Ellos no la merecen

Viernes 9 a las 4:30
Todos al Congreso

Nos quedamos sin playas
Por los charlatanes

El artículo 30 es un 38
Dispara contra la vida

No hay derechos ciudadanos
Los patanes los anularon

Desobediencia civil
Todos al Congreso

Ven en burros o chancletas
Da lo mismo To
Ellos se burlaron

Vamos al congreso
Con un barril de dignidad
Frente al barrilito

Ellos no valen la pena
No le traigas flores

Vamos a la playa
Ven con la toalla

No vengas descalzo
Ven con tus calizos

Traes la hielera
Ven en tu bermuda

No dejes que te pongan contra la Pared
Vamos a la playa sin Reynaldo
Ni concursos ni resort

En libertad
Vamos a la playa

Todos al Congreso
Viernes por la tarde

Aún respiramos
Vivimos
Luchemos

A la desobediencia
Por la playa
Por los Haitises
Por la Vida

Por la Democracia….