viernes, 29 de octubre de 2010

ALFONSO TORRES ULLOA, EN TIEMPO DE CAMBIO TV


El Programa Tiempo de Cambio TV estará en la red a partir de ahora, en su espacio Poesías y Más

Hacer click en este es el link del video









domingo, 24 de octubre de 2010

NINO FELIZ, SIN TASA DE RECHAZO


RAFAEL NINO FELIZ RECIBE APOYO DE ALIANZA ACADEMICA

El Maestro ha hecho conciencia de la gravedad de la crisis de la UASD y empeñó su palabra, su tiempo y su experiencia, su amor y entrega para contribuir a frenar el deterioro académico y moral por el que cabalga nuestra más vieja alta casa de estudios. Y señalando claro lo que hay que hacer y los males que padece la Universidad. Sabe que no tiene una varita mágica, pero cuenta con su empeño y de cientos de académicos con igual compromiso.

Por eso emprendió la marcha hace un año y viene transitando por la vereda del decoro con pasos firmes, avanzando con lo mejor de la Academia, consciente de que le esperan tres años duros al frente de la rectoría y seguro que ganará y la UASD con él.
La UASD espera momentos de sacudimientos para el cambio, pues ha venido corriendo de más a menos y se precisa revertir esa situación; de una academia de prestigio en el continente y la excelencia en el país, ha devenido en una más. Y esto no puede continuar.

De ahí que a partir de febrero próximo los uasdianos tienen que sacudirse e iniciar un proceso de cambios institucionales y éticos que devuelvan la Universidad al pueblo y que ésta retome su rol de vanguardia en lo académico y cultural.
Todo indica que así será porque un hombre coordina un equipo de profesores por el cambio y el adecentamiento institucional, consciente de que la UASD es el primer patrimonio científico y cultural de la nación. Y este hombre ha venido corriendo solo, como filosófo, poeta, soñador y un pie en el Alma Máter y otro en la historia, colocándose en un lugar competitivo por el primer lugar. Tiene la ventaja que la tasa de rechazo no llega al uno porciento (1%).
Rafael Nino Feliz cuenta con la mejor imagen del mundo uasdiano, el 99.9% lo acepta y lo conoce como hombre de bien, ético, de servicio, docente de tiempo completo, de la mayor nobleza y camina como guinea entre estudiantes y profesores; y se le ve tomando un te con los empleados con la naturalidad del poeta, dueño de la montaña de la vida.

Solo, con Consenso Universitario, logró con una sonrisa y un trabajo encomiable en la Vicerrectoría de Extensión colocarse en la posición del triunfador, aspirando por vez primera a la rectoría, a tal punto que es el blanco a perseguir por los otros en la carrera por la posición cimera de la Universidad.
Ahora que ha recibido el apoyo de la mayor maquinaria electoral que ha conocido la UASD en los últimos doce años, ALIANZA ACADEMICA, todo indica que el cuadro para Febrero 2011 está definido.

Rafael Nino Feliz obtuvo la mayor votación en las elecciones pasadas, 1,581 votos y es así como queda investido de Vicerrector de Extensión, posición desde la cual ha honrado su compromiso con la universidad y demostrado su capacidad de trabajo, para todos, con todos y para el país.
El estudio más reciente en la Universidad, midiendo todas las variables posibles, con la mayor cantidad de cruces y en todo el escenario uasdiano (escuelas, decanatos, áreas docentes y administrativas, estudiantil, centros regionales) Nino Feliz queda posicionado en un lugar privilegiado, muy competitivo. Estudio hecho ante de que Alianza Académica definiera el apoyo a su candidatura. Lo que se planteó en el equipo de estrategia es que al conocer esa puntuación de Nino Feliz (corriendo solo) la maquinaria electoral de Alianza Académica no tenía otro candidato (que no fuera él), que esos resultados obligaban a Alianza a escoger dentro de sus filas al que estuviera mejor posicionado y que sería un candidato imbatible.

Rafael Nino Feliz estaba preparado para dar la pelea solo, pues con una tasa de rechazo que se aproxima a cero (pues no llega al uno por ciento) era claro que su techo de crecimiento es el más alto. Mientras la tasa de rechazo del más cercano contendor se aproxima al 41%, con posibilidades de crecimeinto muy reducidas, mínimas.
El contacto permanente con los profesores, los empleados, los estudiantes y con la sociedad vinculada a la vida universitaria colocan al Maestro Nino Feliz en la mejor posición que nunca ante haya tenido candidato alguno.
Se trabaja confiado en el triunfo, pero sin descansar. Confiado en que los uasdianos sabrán escoger lo mejor para salvar la institución. E incluso la sociedad vigila para que la UASD no sucumba en febrero próximo. Es como si el espíritu de Los Trinitarios estuviera guiando la necesidad de preservación de nuestra Universidad.
El poeta está ahí, encantando a los uasdianos; el Maestro vigila y propone el Cambio con Institucionalidad; el Filosófo busca con su mirada y atrae con el verbo a los uasdianos honestos y comprometidos, asumiendo el reto de darle nueva vida y reencontrar el camino perdido de los valores de la más vieja Alma Mater del nuevo mundo.

RAFAEL NINO FELIZ, con una tasa de rechazo inferior al uno por ciento es seguro el próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Y es que hasta los que están en la acera del frente reconocen sus virtudes: honradez, capacidad, gerencia, madurez, entrega, compromiso, visión, trabajo, decisión firme, decencia, humanismo, vocación de servicio, entereza, pluralidad, solidario, comprensivo y determinación en el camino correcto. Y todos los que están en la vía contraria dicen: Nino debe repetir como Vicerrector y el 2014 es solo de él. POR ESO ES QUE LA TASA DE RECHAZO NO LLEGA AL UNO POR CIENTO (1%) Y POR ESO CRECE, CRECE Y CRECE.

Ahora con la maquinaria electoral de Alianza Académica es una candidatura indetenible. RAFAEL NINO FELIZ RECTOR 2011-2014.

jueves, 21 de octubre de 2010

YAMILA GONZALEZ Y JETZABEL MONTEJO EXPONEN SOBRE


EL DERECHO DE FAMILIA EN CUBA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fundación Trópico organizaron un encuentro con el tema Derecho de Familia, con la participación de las juristas cubanas Yamila González y Jetzabel Montejo, con la presencia de decenas de profesores, animadores en derechos humanos y estudiantes de secundaria.
Las juristas cubanas expusieron las ideas centrales del derecho de familia a partir tanto de la normativa jurídica como de la cotidianidad de una familia en el disfrute o ejercicio de esos derechos, para luego realizar un intercambio con los asistentes.

Yamila González como un derecho esencial la educación y señaló "con el triunfo de la revolución la primera prioridad fue erradicar el analfabetismo", precisando que para ello "hasta niños de once años se incorporaron a la tarea de la alfabetización".

La revolución se dio un Código de Familia en el año de 1975 porque era básico ver los derechos de la institución fundamental de la sociedad como un cuerpo integral en cuanto a normativa. "En nuestro caso los niños y adolescentes con trastornos de conducta no van a las cárceles, sino a centros especiales de reeducación, y solo tiene responsabilidad penal después de los dieciséis años".
"Los derechos de los niños en nuestra normativa y en la vida diaria son sagrados, pues constituyen junto con los envecientes la población privilegiada a la que hay que garantizar condiciones especiales", señaló Jetzabel.

"Y puedo traer a colación, dijo Jetzabel, el caso de Elián González, hoy es un joven integrado en la sociedad y en la revolución, como un ejemplo", haciendo referecia a aquel niño "balserito" que su madre se llevó hacia Estados Unidos, único sobreviviente de una travesía irresponsable, que luego la mafia de Miami quiso utilizar para hacer politiquería contra Cuba, negándose a entregar el niño a us padre, lo que produjo toda una batalla del pueblo y gobierno cubanos para lograr el retorno del niño a su pueblo y al seno de su familia.
Y en eso apunta Jetzabel como todo el pueblo cubano es una sola familia.

"Claro no bastaba solo el reclamo de Cuba, pues era necesario una institución de derecho que es la patria potestad que tienen los padres con sus hijos y la postura del padre del niño, más el respaldo de nuestro gobierno, el pueblo movilizado y la solidaridad internacional, pues tratándose de Cuba todo tiene un matiz político en los Estados Unidos. Hoy Elián González se educa en base a los principios del pueblo y la revolución cubana".

Para la jurista cubana "los derechos de los niños son independientes al estado civil de los padres, todos son iguales. El niño tiene un derecho sagrado al nombre, al apellido, a la salud, a la educación, a la recreación. En el caso de la educación es obligatoria y gratuita.

Puntualiza Jetzabel que "los derechos de los niños, niñas y adolescentes previstos en las convemciones internacionales son debidamente observados en Cuba". Asimismo puntualiza que "los derechos de la maternidad, las vacaciones o licencia laboral hasta tanto el niño tenga un año de edad y esto con disfrute salarial".

Por su parte Yamila González señala que el caso de los Cinco patriotas que están presos en cárceles de los Estados Unidos por defender a su país de los actos terroristas que se cometen contra Cuba desde Miami es asunto del pueblo cubano y de su gobierno porque somos parte de una sola familia, la cubana.

La jurista aprovechó para agradecer la solidaridad militante que desde República Dominicana se ha dado al caso de los Cinco.

Para Yamila el caso de los Cinco es político y por tanto hemos dado la batalla en el terreno político, sin descuidar la parte legal, pero conscientes nosotros que la salida tendrá que ser política porque su esencia tiene esa naturaleza.
"Y hablando de Familia, el caso de los Cinco pone en situación difícil a los familiares de estos patriotas y a todo el pueblo cubano, pues llevan doce años de injusta prisión, con la privación de los más elementales derechos a los familiares, ya que han impedido visitas a varios de ellos, sobretodo a las esposas de René González y Gerardo Hernández".
Yamila concluyó haciendo un llamado a redoblar los esfuerzos por la solidaridad en la lucha por la libertad de los Cinco, particularmente a los jóvenes, pues los Cinco tienen sus hijos, jóvenes como ustedes, que quieren ver a sus padres en casa.

lunes, 11 de octubre de 2010

EL MAS PRECIOSO OLEAJE UASDIANO

La Multitud asume candidatura de Nino Feliz

En un acto hermoso, cálido y juvenil, celebrado este lunes 11 de octubre, el Movimiento LA MULTITUD decidió apoyar al Maestro Rafael Nino Feliz a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el período 2011-2014, con un convencimiento de que se precisa frenar el deterioro moral, ético y académico del principal faro de luz cultural del país.
Los espacios de la oficina de Consenso Universitario resultaron pequeños para albergar a los integrantes de La Multitud y la comitiva de profesores, empleados y estudiantes que acompañaban al indiscutible próximo Rector de la Primada de América, nuestra alma Mater, Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre los que estaban Williams de los Santos, Luis Carvajal, Ramón Diloné, Francisca Custodio, Jorge Yván Rodríguez, Erickson Rodríguez, Leandro Campos y Alexander Mundaray.


Una buena delegación de los Estudiantes de Consenso Universitario, encabezada por su coordinador, Br. Juan Pablo Lagos.
Joan, por La Multitud fue el primero en hacer uso de la palabra para anunciar el compromiso de la juventud encadenada a los principios éticos del patricio Juan Pablo Duarte y señaló: “Hoy estamos aquí para darle el espaldarazo al Maestro Rafael Nino Feliz porque es lo mejor para tener una UASD que sea un panal de la cultura, la educación y la ciencia al servicio de la juventud y del país; Nino Feliz representa un cambio necesario en la universidad y nosotros trabajaremos sin descanso para alcanzar la meta en febrero próximo. Nos sentimos orgullosos de venir a formar parte de un proyecto de rescate de la universidad del pueblo”.
Un turno sorpresivo y sorprendente el de Joan, pues la concurrencia esperaba un discurso central y único de Hecminio Galván, coordinador general de La Multitud; y esa primera intervención marcó líneas esenciales del discurso de esos jóvenes amantísimos de su patria y de los mejores valores y tradiciones del pueblo dominicano, empezando por Duarte y Los Trinitarios.
Por su parte, Reynaldo Aponte, desde su Blackberry, hace su intervención, describiendo el dramatismo de su Universidad y aterriza en los elementos de la cotidianidad estudiantil y nos dice, preguntándose:
"¿Qué pasa con mi Universidad?
La UASD está pasando por un periodo de involución administrativa y social, lo que se refleja en:
*Nuestras autoridades ya no se preocupan por nosotros, el único fin es el de preservar perecederamente sus puestos y el de ganar dinero;
*Los estudiantes no tienen acceso a un baño digno en las instalaciones;
*No tienen acceso a una inscripción del semestre sin tantas penurias;
*A llegar a las aulas y encontrarlas correctamente ventiladas, sin pensar que lo mínimo que debe tener una aula es un ventilador adecuado para combatir las ráfagas de calor de la isla;
*No tenemos acceso a información después de las 6 de la tarde, porque no hay dos turnos de trabajo para orientar a los miles de estudiantes que asisten de noche;
*Estamos cansados de ver como los iconos de nuestra primada Universidad son profanados, haciendo usos indebidos para conciertos sin ningún valor histórico;
*De no tener butacas suficientes en las aulas para tomar las clases;
De que algunos profesores no respeten el tiempo de los estudiantes y se presenten cuando quieran a clases;
*Es difícil pensar en progreso con una situación tan caótica como la que vivimos en nuestra universidad, con fondos que sobrepasan 1,000 millones de pesos anuales y son tan mal gastados en sueldos de personas que no tienen ni un poco de conocimiento del área en la que trabajan y por tal razón no pueden dar ni siquiera una información".
Y Reynaldo vuelve y se plantea la misma interrogante:

¿Qué pasa con mi Universidad?
Es bueno que meditemos bien cada decisión que tomamos a lo largo de nuestra vida, cada cosa que realicemos tiene un papel preponderante en nuestro futuro y el de nuestros allegados, por eso formalmente el movimiento La Multitud estará apoyando fervientemente la compaña de nuestro futuro Rector Nino Feliz, para un Cambio con Institucionalidad". Sencillamente una intervención sin desperdicios, por eso el siempre joven Luis Carvajal solo dijo "eso debemos publicarlo, sin quitarle una coma" y aquí está, sin una coma menos ni una coma más.
Hecminio Galván delineó el compromiso del Movimiento La Multitud con el país y eso implica con la Universidad, con la educación de los jóvenes, con la soberanía del pueblo dominicano, “por lo que este acto es trascendente e invito a iniciarlo entonando las notas gloriosas de nuestro himno nacional, como señal del compromiso que asumimos en esta noche, pues se trata del futuro, de la sobrevivencia de la UASD, que es un trozo esencial de la Patria”.
“Agradezco su presencia, dijo Galván, pues se trata de construir una universidad diferente a la que hemos visto en los últimos veinte años; la UASD en su dimensión ética, científica y cultural es el espacio donde se construye el dominicano del futuro; es la principal institución de la República Dominicana y ha jugado un papel histórico estelar en momentos singulares de la nación y deberá enderezar su curso porque el país necesita de su universidad crítica, abierta, democrática y que acompañe al pueblo en sus dolores, sus luchas y trillar el camino del decoro popular sin abandonar nunca su rol científico y de formadora de los profesionales para servir a la patria”.


Mientras tanto el Maestro sonreía, pleno de alegría, porque esa juventud formidable venía a darle un apoyo sincero y de justo amor concluyendo la primavera de la campaña o el primer jalón de este proceso.

Galván matiza en su intervención que “el movimiento renovador, la universidad y los estudiantes constituyeron la cantera más importante en los episodios patrios de abril del 1965”, lo que es parte del imaginario uasdiano que se ha ido perdiendo, de ahí la necesidad de reivindicar el frente cultural de la universidad porque la memoria histórica no debe perderse ni permitir que nos la borren.

Para Galván “El proceso de degradación de la sociedad ha afectado a la UASD, lo cual pone a la alta casa de estudios en condiciones muy difíciles, de ahí la necesidad de frenar el deterioro acelerado de la institución”, de ahí el planteo de Nino Feliz “el cambio con institucionalidad”, que es exactamente cambiar el modelo que se ha seguido e introducir elementos de gerencia y frenar la corrupción.


Galván es preciso cuando dice, “la UASD debe ser la luz de la ciencia, debe ser la espada fundamental en la lucha por crear conciencia, por formar jóvenes para reconstruir la nación”. Y puntualiza, queriendo implorar al cielo, “hemos decidido apoyar a Nino Feliz porque nos duele la universidad, nos duele el país; en cierto modo la UASD es el país”. Es justo lo que ha venido pregonando el maestro Nino Feliz “no se puede pensar el país sin la UASD”.

Y el líder de La Multitud lo dice claramente, “apoyamos la candidatura de Nino Feliz porque creemos en la posibilidad de rescatar la UASD y que ésta se convierta en un faro de luz para la ciencia, para la liberación del pueblo, para la formación de la juventud con sentido de patria, con valores de solidaridad, amor, sinceridad, principios éticos, es justo por eso que creemos en Nino porque él representa el camino necesario en la presente coyuntura difícil que vive la universidad del pueblo”.

Fue un acto hermoso y de derroche de una juventud que quiere cambios en el país, en la UASD, en la cultura, en la convivencia de los dominicanos y las dominicanas; por eso a Galván le siguió otro joven talento de La Multitud y estudiante de término de la carrera de economía en la UASD, Francisco Tavárez.

Los economistas tienden a la precisión, por eso Tavárez nos dijo de entrada, “Nino es la mejor opción, la más pulcra, la más potable; Nino Feliz es el camino necesario para que la UASD recupere su sitial; para que pueda enrumbar sus pasos para formar a los jóvenes con criterio”.

Es un planteo matemático el de Francisco, pero nos apunta enseguida, “Adoptamos la candidatura de Nino feliz porque es un amigo de la juventud, por su honestidad, su compromiso con el país y con la UASD. Es que Nino conoce la universidad y lo que hay que hacer para retomar el curso real de la institución y conectarla con la sociedad”.

Para este joven de La Multitud está claro que “Nino sabe lo que debe hacerse para que la UASD asuma el patriotismo y sus valores; la relación que debe haber entre la universidad y la sociedad”.

Y Francisco termina anotando que, “Damos nuestro aporte a lo mejor del momento, a lo que exige la coyuntura crucial que vive la universidad, pues Nino es lo mejor que puede pasar y eso es un compromiso nuestro con lo mejor de este pueblo”. Y señala con una visión trascendente: “Estamos dando un aporte valioso a la UASD con este paso de apoyo a Nino Feliz para la rectoría”.

Es claro que con el paso de La Multitud de respaldo al Maestro Rafael Nino Feliz el oleaje maravilloso que crece cargado de confianza y de esperanzas sinceras, de amor lleno y de compromiso con la UASD y el país es el camino que habrá de garantizar la pervivencia de la institución con un rector comprometido con la ética y la verdadera moral uasdiana. Los buenos seguimos uniendo pasos y voluntades por una UASD franca, abierta, democrática y del pueblo.

sábado, 9 de octubre de 2010

¿DE QUE SE ALIMENTAN LAS CELULAS CANCERIGENAS?

DE MUCHO INTERES, LEALO POR FAVOR

Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:

Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL
1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.
3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.
4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.
5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..
7) La radioterapia mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos. 8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radioterapia frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.
9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones. 10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte.. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.
11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.
CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:
a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer sealimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.
c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en gente con cáncer.d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.
e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.
f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.g) Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).
IMPORTANTE1) El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.El John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.2..- No colocar botellas de agua en el congelador.3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.
Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.
Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último, éstas entran a nuestro cuerpo.
El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida.
También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deben ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.
También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

jueves, 7 de octubre de 2010