jueves, 15 de octubre de 2009

ACTO CULTURAL POR EL CHE...


Alfonso Torres Ulloa en el momento en que daba inicio al acto cultural en la conmemoración del 42 aniversario de la caída del Che en combate, en Bolivia.


Un encuentro de los Solidarios cargado de emociones, pues el comandante Delio Gómez Ochoa hizo un relato interesante de la vida del Che y de los momentos que compartieron jornadas épicas.


La niña Ivania Peña, vino desde Baní y al saludarla me miró con sus ojitos de tórtola y se sonrió... algo pícara, en su rostro vi la inocencia y el deseo de comunicar algo....

Qué quieres, le pregunté...
Hacer una poesía al Che, me dijo...

No tuve más remedio que variar el formato, la composición de la mesa y habilitar espacio en la agenda... es así como Ivania descarga "dos gotitas de agua para el Che..."
Y un público cargado de emociones se puso de pies para aplaudirla...


Momento en que el Embajador de Cuba, Don Juan Astiasarán comparte con Enilda Ginarte y Guía Castro, ésta última de visita en el país desde Santiago de Cuba y enseguida se enteró del acto y dijo presente. Guía estará 15 días en trabajo por el noroeste y otra parte del Cibao.

El acto contó con la participación de delegaciones diplomáticas de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

La mesa principal estuvo integrada por Delio Gómez Ochoa, Juan Astiasarán y Antonio Lockward; además de Isabel Tejada e Ivania Peña.

Lockward tuvo la representación de la UASD en dicho acto y en esa calidad dio la bienvenida a los presentes y expresó el compromiso de la Universidad con las ideas más avanzadas de la humanidad.


Momento en que el público tributa un aplauso prolongado al comandante Delio Gómez OCHOA por su magnifica intervención y como muestra de gratitud por su contribución a la democracia dominicana.

Delio es un Héroe Nacional y como tal se le quiere y respeta en todos los sectores de la vida nacional, sin importar credo religioso o ideológico.


Alfonso Torres Ulloa al final del acto felicita a Delio y el lente de Jorge Rodríguez lo capta en la solemnidad de un abrazo fraterno con el comandante

Un poema de Alfonso Torres musicalizado por Virna García se ha convertido en el Himno a los Cinco en la República Dominicana.


A la izquierda la cubana Guia Castro saluda y felicita a la cantautora Virna García, a quienfelicita por su magnifica presentación artística y la solildaridad que expresa con su canto por su patria y su revolución.