viernes, 18 de septiembre de 2009

UNA ORACION, UN CANTO Y UNA POESIA POR LOS CINCO


Un público atento, una causa lo mueve: la justicia, la solidaridad!
Una plaza que se nos hace emblemática, la Bolívar.
Todos atentos en una jornada de oración por la libertad de Los Cinco, una causa por justa. Y cuando la humanidad asume la justicia como valor esencial en la cotidianidad y lucha por él, entonces la esperanza de un mundo menos desigual es posible.
Isabel Tejada, Presidenta de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, momento en que pronunciaba las palabras de bienvenida en el acto, en el que destacó la necesidad de redoblar esfuerzos por la libertad de los Cinco, confiada en que la solidaridad internacional es la única que puede ene stos momentos liberar a los compañeros con al denuncia permanente y el reclamo ante el presidente de los EE. UU.


El Comité por la Libertad de Los Cinco y la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, en el marco de la Jornada Nacional por la libertad de los Cinco celebraron anoche un acto de hermoso de cantos y oraciones por la libertad de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo.
En el acto se dieron cita varios pastores de iglesias y artistas cristianos que pusieron sus energías y talentos en aras de una causa justa, humana y digna. El acto inició con una alegoría de las mujeres de CONAMUCA, las que con flores inundaron el salón de olores de libertad y de cantos campesinos, de la religiosidad popular invocando la libertad a la inocencia.
El poeta Alfonso Torres Ulloa leyó un hermoso poema a los Cinco "volverán, Antonio, cargados de victoria confiados en el futuro con una sonrisa de amor una mirada de paz y en silencio lloraremos, lágrimas de colores"...

El honorable señor Embajador de la República de Cuba en Santo Domingo, con palabras entrecortadas, lleno de emoción agradeció el gesto de los hombres y mujeres de Fe que se encontraron en la tarde noche en la Plaza Simón Bolívar para brindar solidaridad con la noble causa de Los Cinco.
El señor Juan Astiasarán dijo que "las energías, el amor y la fuerza de sus oraciones llega en este momento a los Cinco y de seguro que mañana se levantarán con más fuerza y confianza para seguir resistiendo los momentos difíciles que pasan producto de una injusticia de la intolerancia política".
El Embajador de Cuba agradeció "en nombre de mi pueblo y gobierno el gesto noble del pueblo dominicano al manifestar su solidaridad con estos hombres dignos, hijos de la Revolución y educados en la fe y la convicción martiana de que Patria es Humanidad, y de manera especial a los amigos y amigas del Comité por la Libertad de Los Cinco y a la Campaña que día a día se esfuerzan por dar a conocer el caso y reclamar su libertad".

Momento en que el Pastor Israel Marrero ora con todos los presnetes por la libertad y la salud de los Cinco.El Pastor proclamó que "este acto tan hermoso y humano nos obliga a meternos de lleno en esta causa justa, pues ellos son prisioneros políticos y Obama es hoy el responsable de su encarcelamiento".
"Vivimos en un mundo dominado por la injusticia de los corruptos", dijo el pastor Marrero.
Con la fuerza espiritual de nuestras oraciones y la solidaridad permanente de los pueblos del mundo los cinco deben regresar a sus casas y a su pueblo, a ello dedicaremos una buena parte de nuestro tiempo, apuntó finalmente el pastor Marrero.

En la foto el Pastor Rafael Hernández mientras elevaba una plegaria al todopoderoso por la libertad de los Cinco.
Al fondo, las banderas cubana y dominicana se abrazan y un poster con las imágenes de los cinco señalan el camino decoroso en la lucha por la justicia y la dignidad.
"Estamos pidiendo a Dios que libere a estos cinco ciudadanos del mundo, pues ellos ya no son solo ciudadanos de Cuba, su lucha es por todos los pueblos y ellos nos pertenecen; además son hijos del señor y a ellos nuestras oraciones.

La magnifica presentación del grupo Voces, que nos deleitó con un concierto de temas cristiano, sencillamente maravilloso.
El público no quiso que terminara el concierto, pues quedamos atrapados en un momento mágico.
Seis Voces acopladas, letras desde el Evangelio y energías puestas para la libertad. Cantos y Oraciones por Los Cinco.
Un acto digno de una causa digna. Seis Voces para Cinco presos del imperio.