domingo, 24 de octubre de 2010

NINO FELIZ, SIN TASA DE RECHAZO


RAFAEL NINO FELIZ RECIBE APOYO DE ALIANZA ACADEMICA

El Maestro ha hecho conciencia de la gravedad de la crisis de la UASD y empeñó su palabra, su tiempo y su experiencia, su amor y entrega para contribuir a frenar el deterioro académico y moral por el que cabalga nuestra más vieja alta casa de estudios. Y señalando claro lo que hay que hacer y los males que padece la Universidad. Sabe que no tiene una varita mágica, pero cuenta con su empeño y de cientos de académicos con igual compromiso.

Por eso emprendió la marcha hace un año y viene transitando por la vereda del decoro con pasos firmes, avanzando con lo mejor de la Academia, consciente de que le esperan tres años duros al frente de la rectoría y seguro que ganará y la UASD con él.
La UASD espera momentos de sacudimientos para el cambio, pues ha venido corriendo de más a menos y se precisa revertir esa situación; de una academia de prestigio en el continente y la excelencia en el país, ha devenido en una más. Y esto no puede continuar.

De ahí que a partir de febrero próximo los uasdianos tienen que sacudirse e iniciar un proceso de cambios institucionales y éticos que devuelvan la Universidad al pueblo y que ésta retome su rol de vanguardia en lo académico y cultural.
Todo indica que así será porque un hombre coordina un equipo de profesores por el cambio y el adecentamiento institucional, consciente de que la UASD es el primer patrimonio científico y cultural de la nación. Y este hombre ha venido corriendo solo, como filosófo, poeta, soñador y un pie en el Alma Máter y otro en la historia, colocándose en un lugar competitivo por el primer lugar. Tiene la ventaja que la tasa de rechazo no llega al uno porciento (1%).
Rafael Nino Feliz cuenta con la mejor imagen del mundo uasdiano, el 99.9% lo acepta y lo conoce como hombre de bien, ético, de servicio, docente de tiempo completo, de la mayor nobleza y camina como guinea entre estudiantes y profesores; y se le ve tomando un te con los empleados con la naturalidad del poeta, dueño de la montaña de la vida.

Solo, con Consenso Universitario, logró con una sonrisa y un trabajo encomiable en la Vicerrectoría de Extensión colocarse en la posición del triunfador, aspirando por vez primera a la rectoría, a tal punto que es el blanco a perseguir por los otros en la carrera por la posición cimera de la Universidad.
Ahora que ha recibido el apoyo de la mayor maquinaria electoral que ha conocido la UASD en los últimos doce años, ALIANZA ACADEMICA, todo indica que el cuadro para Febrero 2011 está definido.

Rafael Nino Feliz obtuvo la mayor votación en las elecciones pasadas, 1,581 votos y es así como queda investido de Vicerrector de Extensión, posición desde la cual ha honrado su compromiso con la universidad y demostrado su capacidad de trabajo, para todos, con todos y para el país.
El estudio más reciente en la Universidad, midiendo todas las variables posibles, con la mayor cantidad de cruces y en todo el escenario uasdiano (escuelas, decanatos, áreas docentes y administrativas, estudiantil, centros regionales) Nino Feliz queda posicionado en un lugar privilegiado, muy competitivo. Estudio hecho ante de que Alianza Académica definiera el apoyo a su candidatura. Lo que se planteó en el equipo de estrategia es que al conocer esa puntuación de Nino Feliz (corriendo solo) la maquinaria electoral de Alianza Académica no tenía otro candidato (que no fuera él), que esos resultados obligaban a Alianza a escoger dentro de sus filas al que estuviera mejor posicionado y que sería un candidato imbatible.

Rafael Nino Feliz estaba preparado para dar la pelea solo, pues con una tasa de rechazo que se aproxima a cero (pues no llega al uno por ciento) era claro que su techo de crecimiento es el más alto. Mientras la tasa de rechazo del más cercano contendor se aproxima al 41%, con posibilidades de crecimeinto muy reducidas, mínimas.
El contacto permanente con los profesores, los empleados, los estudiantes y con la sociedad vinculada a la vida universitaria colocan al Maestro Nino Feliz en la mejor posición que nunca ante haya tenido candidato alguno.
Se trabaja confiado en el triunfo, pero sin descansar. Confiado en que los uasdianos sabrán escoger lo mejor para salvar la institución. E incluso la sociedad vigila para que la UASD no sucumba en febrero próximo. Es como si el espíritu de Los Trinitarios estuviera guiando la necesidad de preservación de nuestra Universidad.
El poeta está ahí, encantando a los uasdianos; el Maestro vigila y propone el Cambio con Institucionalidad; el Filosófo busca con su mirada y atrae con el verbo a los uasdianos honestos y comprometidos, asumiendo el reto de darle nueva vida y reencontrar el camino perdido de los valores de la más vieja Alma Mater del nuevo mundo.

RAFAEL NINO FELIZ, con una tasa de rechazo inferior al uno por ciento es seguro el próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Y es que hasta los que están en la acera del frente reconocen sus virtudes: honradez, capacidad, gerencia, madurez, entrega, compromiso, visión, trabajo, decisión firme, decencia, humanismo, vocación de servicio, entereza, pluralidad, solidario, comprensivo y determinación en el camino correcto. Y todos los que están en la vía contraria dicen: Nino debe repetir como Vicerrector y el 2014 es solo de él. POR ESO ES QUE LA TASA DE RECHAZO NO LLEGA AL UNO POR CIENTO (1%) Y POR ESO CRECE, CRECE Y CRECE.

Ahora con la maquinaria electoral de Alianza Académica es una candidatura indetenible. RAFAEL NINO FELIZ RECTOR 2011-2014.