jueves, 25 de noviembre de 2010

EN TIEMPO DE CAMBIO TV, JUAN FRANCISCO DICE


LEONEL FERNANDEZ VS 4%

La coalición por una Educación Digna está echando una batalla acorde con su nombre, ese reclamo público para obligar al presidente de la República que cumpla con la ley 66/97, eleva a sus protagonistas a una posición de respeto y consideración de la población consciente.

Estamos frente a una gestión de gobierno que no promueve el desarrollo humano. Los estrategas del Palacio Nacional creen más en las obras monumentales iniciadas por Leonel Fernández Reyna, quien construye de acuerdo con sus necesidades políticas inmediatas.
La segunda línea del metro que nadie le pidió al Señor Presidente ese sacrificio tan grande, es una prioridad superior al debatido 4% del Producto Interno Bruto, para la educación. Porque el primero puede ser promovido con mejor resultado en la campaña reeleccionista que ya arrancó a favor de Leonel Fernández.
Especialistas de la educación han dicho que aquí faltan más de nueve mil aulas en las escuelas públicas, que bien pueden ser construidas perfectamente con la asignación del dicho 4%, pero cubrir ese déficit a nivel nacional no tiene el impacto publicitario que afanosamente busca el presidente dominicano, con los trabajos que ejecuta en el Distrito Nacional, donde invierte el 59% de los ingresos estatales sin buscar autorización de ningún organismo, vale decir, no ha “conceptualizado” con el pueblo que varias veces lo ha “favorecido” en su carrera política.
Antes que cumplir con la ley, desde la Casa de Gobierno han decidido silenciar por la fuerza a los promotores que aspiran a una mejor educación, quienes están nucleado en varias organizaciones cívicas, Mario Bergés, fue víctima con sus compañeros de la violencia gubernamental, él nos cuenta su experiencia frente a la mansión presidencial, en su artículo “Salvajismo Policial”, de fecha 17 de noviembre Periódico Hoy. Pág. 14-A, con estas palabras:
“Desflecaron sombrillas, agredieron a hombres y mujeres llegando incluso a hacerlos rodar por el suelo. “
“Lo que había allí no era un cuerpo policial garantizando el ejercicio de los derechos ciudadanos sino una horda de salvajes atacando a ciudadanos indefensos, que ejerciendo un derecho constitucional exigían el cumplimiento de una ley vigente.”
“La campaña por el 4% para la Educación es la campaña más inocente y noble de cuantas hayan sido.” Sic.
“No se está pidiendo aumento de sueldo, no se está pidiendo reducción de impuestos.” Sic
“Se está pidiendo mejor educación y lo están pidiendo los que no recibirán el beneficio directo de esa mejor educación.” Sic.
Es necesaria una mayor integración de la ciudadanía con el objetivo de vencer la arrogancia, de la reelección, hacer que se cumpla la voluntad del legislador de 1997. Precisamente con una ley promulgada por quien encabeza su violación, el Dr. Leonel Fernández Reyna.