domingo, 6 de febrero de 2011

CONSENSO UNIVERSITARIO Y ALIADOS CELEBRAN TALLER ELECTORAL




El Movimiento Académico Consenso Universitario y sus Aliados celebró en el día de hoy un Taller Nacional para entrenar a todos sus delegados, de modo que el próximo 15 de febrero los votos que deben coronar al Maestro Nino Feliz como Rector 2011-2014 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo no sean extraviados; se entrenaron los delegados con la disciplina de soldados de una causa y las herramientas necesarias del Reglamento y del instructivo Electorales.


Confiados del trabajo realizado y del apoyo que ha recibido la candidatura de Nino y la concurrencia masiva de los delegados el taller reflejó confianza en la sonrisa de los talleristas.

Los maestros Ramón Rodríguez, Héctor Sánchez, Mario Hernández y Ramón Diloné fueron los instructores en el mismo.

Como actividad solemne de Consenso inicia con el canto a la patria, pues la cruzada que hemos emprendido por rescatar la UASD es un compromiso de Patria, toda vez que ella es el primer faro de luz de la nación y el centro de movilidad social de los jóvenes pobres del país, de ahí que preservar la institución es vital para garantizar que los pobres estudien una carrera superior.

En el Movimiento las mujeres marcan la pauta y el entusiasmo, por lo que en cada actividad su voz se deja oír firme y militante, es el silencio que predomina cuando Hilda Trinidad, Francisca Custodio, Eddy Ramírez, Paula Méndez, Genoveva Martín, Norma Duarte, Olga Sosa, Lucía Hernández, Ana Dolores del Rosario u otra de las valerosas mujeres hacen uso de la palabra. El fuerte son las mujeres. Van a pasos firmes.

En el momento en que la maestra Hilda Trinidad hacía una invocación a Dios, después de entonar el Himno Nacional.
En un taller anterior, el sábado 30 de enero, Hilda dijo: "soy una soldada de este proyecto, envíenme donde ustedes quieran como delegada, soy de Bonao, puedo ir allá, doy clases en San Pedro, puedo ir allá, imparto docencia aquí en la sede y vivo aquí, puedo ser delegada en la sede, perdonen la modestia, de esto yo sé, ponganme donde sea más útil".
Y todo se estremeció con la palabra de la Pastora y Maestra Hilda Trinidad.

El candidato dio la bienvenida a los delegados, a las delegadas, y acto seguido se iniciaron los trabajos del taller con la intervención de Ramón Rodríguez.

El candidato agradeció el apoyo de los delegados de los centros regionales, quienes con su propio esfuerzo vinieron del interior para prepararse y dominar el procedimiento electoral en el momento crucial de las votaciones.

Una nota particular la puso esta niña, quien dijo que tenía algunas palabras de motivación y descolgó del ideario del patricio un pensamiento y nos invitó, con su sonrisa segura y tierna, a: Trabajemos, trabajemos sindescansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de neustra causa y en nuestros propios brazos".


El maestro Ramón Rodríguez demostró habilidad y dominio del reglamento electoral y de su instructivo, lo fue destilando paso a paso, de modo y manera que los delegados y delegadas realicen el mejor trabajo en cada centro de votación, defendiendo la legalidad del proceso, los votos que nos favorezcan y a actuar con comedimiento, pero con apego a los principios y la normativa legal y ética.

El interés de los y las talleristas se puso de manifiesto con las decenas de preguntas y comentarios que se hicieron. Destacando los aportes de la maestra Francisca Custudio y las curiosidades y anécdotas de Eddy Ramírez.

Una vista parcial de los talleristas, destacando en primera fila, de izquierda a derecha Hilda Trinidad, Nino Felliz, Genoveva Martín y Eddy Ramírez.

Una disciplina consciente se mantuvo en todo el trayecto del taller, el cual se extendió hasta las 2:00 p.m.


El maestro Héctor Sánchez, justo a las 12:10 p.m., al empezar su turno sugirió un receso, pero el ánimo a esa hora estaba como al inicio del taller a las 9:30a.m. y con un fuerte aplauso se decidió continuar trabajando. Eso generó espontáneamente que se pusiera la concurrencia de pie y se diera ella misma un prolongado aplauso.



Momento en que la maestra Eddy Ramírez hacía una de sus alegres intervenciones para aportar su experiencia en los temas que se iban desarrollando.
Mientras Héctor Sánchez escuchaba, pues también aprendía de ella. Una experiencia única la vivida en este taller nacional.

Vista parcial de la mesa principal, al momento de inaugurar el taller.
Destacan delegados de Mao Valverde, San Juan de la Maguana, Higuey, Barahona, Nagua, San Francisco.
Y la presencia de Don Iván Rodríguez y Hecminio Galván.


El maestro Nino Feliz, muy emocionado clausuró el acto, convencido de que Consenso Universitario es una maquinaria moral, institucional, que está firme en la defensa de la UASD.

Esa maquinaria y sus aliados no permitirán que la Universidad del Pueblo sucumba. Y tiene plena confianza en los maestros y las maestras conscientes de la UASD que son la mayoría; y vendrá el voto por la institucionalidad, porque sus hijos y nietos deben estudiar ahí, y por tanto hay que preservala.

El poeta saluda la ternura, que desde el ideario del Patricio nos invitó a tener fe, a trabajar, a perseverar, a no descansar y confiar en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.
La suerte está echada.
NINO FELIZ RECTOR 2011-2014.