viernes, 1 de febrero de 2008

De Temblores Poéticos

Una vista camino a Pedernales, es algo paradisíaco; esto es una entrada para llegar luego a Bahía de las Aguilas.
Vale la pena conocer el sur profundo de la República Dominicana.

De Alfonso Torres Ulloa

Estás en mi

Estás lejos y te veo cerca
casi te toco con mis manos
te viste de azul oscuro
y te abraza al cielo, lo besa

tu profundidad es única,
virgen hasta siempre
desde mi altar me duermo en ti
como si estuviera a tu lado
eres inmóvil
y tempranamente amoroso

tu azul quiero yo vestir
e irme de fiesta, sin mochila
mas cargado de sueños,
tras una estrella
la que más brille
pero que pueda en verdad tocar
y vestirme de ti siempre

casi te toco mar mío
te miro desde el centro de mi altar
y siento que eres mío, tan lejano
tan cerca, tan inmenso
tan azul, con tu oleaje de espumas
de encajes blancos
para tu traje azul oscuro

en ti la tuve
allí a tus pies por primavera vez
y desde ti corrí sin saber de bellas artes
y casi muero de placer y miedo
mas ha sido lo mejor
para morir en paz

te veo y me visto de ti
con tu azul inmenso
y tus encajes blancos
hoy mi sirena de amor
es un canto de ti!

20/3/05

No hay comentarios: