martes, 26 de febrero de 2008

Alfonso Torres Ulloa expone en La Habana sobre Terrorismo


Alfonso Torres Ulloa participa en la ciudad de La Habana en el Seminario Internacional sobre Retos y Desafíos del Derecho frente al Terrorismo y el Derecho Penal del Enemigo, durante los días 18, 19, 20 y 21 de febrero del 2008.

Torres Ulloa expuso el tema Terrorismo e Injerencismo, ante un escenario compuesto de delegados de diferentes países (Cuba, México, Bolivia, Palestina, Rep. Dominicana, entre otros) y la presencia de las madres de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio, al igual que Adriana, la esposa de Gerardo Hernández Nordelo, le imprimió un carácter muy especial y de alta sensibilidad.
Los familiares de los Cinco tienen una confianza en su pueblo y en la dirección del país en la lucha por el retorno de los héroes y sobre todo están orgullosos del trabajo y del sacrificio de sus hijos por el bien de
la patria, son hijos dignos.


De igual modo expuso Jaime Rodríguez, del Partido de los Trabajadores de República Dominicana.
En ésta foto, de izquierda a derecha, doña Mirtha, la madre de Antonio Guerrero, Alfonso Torres Ulloa, doña Magaly, la madre de Fernando, doña Irma, la madre de René, la magistrada Marily Fuentes, del Tribunal Supremo Popular de Cuba y el Lic. Jaime Rodríguez.
Alfonso Torres Ulloa destacó en su intervención los momentos estelares de la lucha de su país cuando los Estados Unidos han pisoteado groseramente el suelo de Quisqueya, en tal sentido puso como ejemplo a Don Gregorio Urbano Gilbert, un hombre de pueblo que encarno la resistencia militar cuando la primera ocupación militar norteamericana en los años del 1916-1924 y fue calificado de Gavillero, en tono despectivo por las fuerzas de ocupación, así como hoy llaman terroristas a quienes resisten en Irak y Afganistán. Pero este Gregorio Urbano Gilbert al concluir la ocupación militar Yanqui en Santo Domingo, se trasladó a Nicaragua y se incorporó al ejército del general de Hombres Libres, Augusto César Sandino y fue parte de su Estado Mayor en la lucha contra la ocupación Yanqui de aquél país. Luego, en el año de 1965, cuando la segunda intervención norteamericana en Santo Domingo, Urbano Gilbert fusil al hombro se incorporó al pueblo en armas para resistir a las fuierzas de ocupación.
Es don Gregorio Urbano Gilbert un símbolo de la resistencia antiimperialista, un antillanista, un patriota.

No hay comentarios: