miércoles, 5 de marzo de 2008

TEMPESTADES DE MI ALMA

Varios poemas del libro Tempestades de mi Alma

del poeta Alfonso Torres Ulloa para compartirlo con quienes regularmente visitan ésta web.
Es una selección que recogen el tono de las Tempestades que azotan el alma del bardo.

Poemas de un sueño de amor

Niña, eres el alma mía

Eres la suerte mía echada en el Caribe
la esperanza de la posibilidad del afecto
el viento un día soplará sobre mi semblante
y se detendrá para que beba de él, con apego

Y así masticar el anhelo de la eternidad
el tiempo hará el trabajo del fuego en nosotros
para templarnos como el acero en la amistad,
mis versos no alcanzan la plenitud de lo nuestro

Eres digna y arrogante como la Sierra Maestra,
o el Pico Duarte, es por ello que no te alcanzo,
inatrapable, solo te contemplo hermosa, erguida

Eres un silencio, que no sé si de muerte o de amor
un dulce silencio, y tu foto lenguaje mudo
y no lo sé descifrar, sin una letra para este amor!

Esta foto, de silencio

Tus ojos expresan dubitación
no sabes percibir lo que dicta el corazón
a veces piensas que debe ser
otras tantas cavilas, qué hacer

tienes miedo, no te das cuenta que
el amor es la fuerza que todo lo vence
puedo desafiar el viento, por ti
atravesar los mares, para caer en ti

morirme, para resucitar en tus labios
puedo irme al infinito, sin tocar tus pechos
en la angustia del amor que crece

tus ojos establecerán otra verdad,
y me iré mirando al cielo
buscando en las estrellas claridad!


Inocencia

La inocencia que guardas en el cofre del silencio
queriendo dices no, amando sufres los atardeceres
el hecho cierto del amor, no es solo mío
por tu sangre corre la discreción y la pureza, es

que de tus ancestros te viene el rehuir
y eso lo sé y escarbo el mismo suelo
y con este calor caribeño me rebelo
mas te entiendo, estoy a tus pies, y rendir

a ti mi alma, con esta foto tuya me iré hacia el sol
con más ganas de morir que de seguir viviendo
qué hago con estos suspiros de vida, bajo el sol

si no puedo entregártelo en el mejor silencio
en la rutina de un silencio amoroso
cautivado por los ojos tuyos, llenos de misterios!


Mágico Caribe

Es parte del misterio de la vida,
todo es mutable
si tus ancestros se quedan en aquella tierra
de pan y vino,
milenaria y cautivante,
de misterios e inexplicaciones...
a lo mejor tus ojos fueran tus ojos,
mas sin la mirada de estos lados,
donde la vida es una revuelta de encantos
y donde la picardía nos viene al nacer
y se multiplica en las correrías infantiles
de este caribe mágico amoroso.

Esa mezcla que hay en ti
es lo que te hace una reina
de cautivante belleza
y yo mortal indocumentado
no hago más de lo que debo hacer,
rendir cultos y reverencias
a la reina caribeña
que me hizo su súbdito
en la rebelde Santiago

En tus ojos está la fuerza del dominio
por eso la expresiva mirada.
aunque en la foto no me regalas una sonrisa,
cuando te conocí,
encontré el sabor milenario de la miel
cuando tus labios se abrieron
para dejar escapar la ternura del silencio

Me dominas desde tus ojos
y la ternura de tus labios entreabiertos
vivo enredado en tu cabellera,oleaje sin igual de silencio milenario.

No hay comentarios: