lunes, 15 de diciembre de 2008

4% PARA EDUCACION, YA

El Ministro de Educación, Don Melanio Paredes, que ha pregonado la consigna "E Pa Lante que Vamos, Camino al Progreso" y la otra consigna "Vuelve el progreso, vuelve Leonel".

No hay caminos al Progreso sin una educación de calidad y masificada.

Y para nadie es un secreto que en la República Dominicana miles de niños en edad escolar no van a la escuela; para nadie es un secreto que aquí miles de niños reciben clases debajo de matas de aguacate y de mangos; para nadie es un secreto que los profesores son mal pagados; para nadie es un secreto que en las aulas faltan pupitres, tizas, pizarras y ni se diga material de apoyo. Para nadie es un secreto que en la anterior gestión hubo acciones cuestionables con el desayuno escolar y por eso Don Melanio Paredes dice que ya se economizó 36 millones de pesos en un mes con el desayuno escolar, aún mejorando la calidad. Pero no explica lo que pasaba anteriormente, lo cual nos lleva a la imaginación libre de pensar lo peor.
Sin embargo, la Asociación Dominicana de Profesores lleva a cabo una campaña nacional para recoger un millón de firmas exigiendo al gobierno central que cumpla con el 4% (de ley) del Presupuesto de la Nación para Educación. Porque aunque la ley es precisa en ese aspecto, el gobierno no cumple, no respeta lo consignado en la ley de presupuesto.
Todo esto viene a cuento porque Don Melanio Paredes concurre al local de la ADP a firmar el formulario de la campaña del 4% efectivo para Educación, diciendo con su firma que apoya la campaña como tal, pero en el mismo local ofrece una declaración a la prensa y dice que eso es mucho dinero y que no puede administrarlo, que no tiene donde invertirlo.
Y es así como llegaremos al Progreso?
Melanio Paredes tiene un perfil público de buen gerente de la cosa pública y sin embargo ofrece estas pobres declaraciones.
Y nadie se inmuta en el peledeísmo ni en el Gobierno.
Pobre país porque si es así que vamos a llegar al progreso y si es así que vamos Pa Lante, nos llevó quien nos trajo.
La clase política que nos dirige no tiene CLASE.
HAY QUE BUSCAR OTRO RUMBO!