martes, 16 de diciembre de 2008

NO HAY AUTORIDAD EN ESTE PAIS

La crisis golpea fundamentalmente a los de abajo, a los chiquitos.
No hay autoridad que ponga el orden.
No hay control de precios ni servicios públicos.
Las clínicas fijan los precios que quieren. Las farmacias venden los medicamentos como les da sus ganas. Un ciudadano compra un medicamento en la farmacia X y dos cuadras de distancia está la farmacia Z y en ambas el mismo medicamento puede tener una diferencia de precio de un 50%. Eso es un hecho público y todo el mundo lo acepta como una distorsión "del mercado", "de la falta de institucionalidad" y que nada se puede hacer.
Recientemente tenemos un hecho de lo más simpático, el tema del precio del pasaje y los combustibles. Inició la carrera alcista de los precios del barril del petróleo y llegó el forcejeo de los choferes "y sus sindicatos" por subir los precios del pasaje. EUREKA, lo subieron. Bajó el combustible (en todas sus denominaciones: gasolina, gas, gasoil...) y los precios de los pasajes no bajan.
Al contrario, en algunas líneas de transporte lo aumentaron. En Aetra Bus de Santiago de los Caballeros el pasaje a Santo Domingo era de RD220.00 hasta hace 12 días, pero en vez de bajar por efecto de la baja significativa en los precios de los combustibles, el pasaje subió 30.00 pesos, ahora está a RD$250.00.
Quién diablo le pone el cascabel al gato en este paisaje que vendemos en el exterior como país?

Dónde están las autoridades?

Claro, los funcionarios andan en jeepeta y con combustibles que no pagan, es lógico pensar que ellos no se enteran de los problemas que padece la sociedad, el pueblo llano, el pueblo oprimido por la miseria y la falta de políticas sociales, la falta de control de precios, la falta de sensibilidad de quienes gobiernan, quizás es mejor decir de quienes desgobiernan la nación.