domingo, 13 de enero de 2008

Dos cantos a Alfonsina


Canto de retoño

Vas por los caminos tejiendo la esperanza
siguiendo el rastro de la lluvia
tras la cola del arco iris y el rocío
en la multiplicidad de los colores,
de las flores

Vienes de cumplir dos años enredada
en todos los amores, gritos y silencios
entre mis brazos y mi insomnio
creciendo en la sombra de mi sueño

Vas jugando y cantando cada día
agitando a Quique y sonriendo a Cuca
en un beso a Pati con una sonrisa a Hermes

Y yo que iba muriendo vengo contigo
en este jugar tuyo y mío cuando ya
la alegría me inunda

Y en ti Mary duerme a ratos,
porque ha de cuidar de ti
mientras la madrugada avanza,
y tú, Alfonsina, vienes jugando
sonriendo en esta alegría de tus dos añitos!


Pequeña mía

Ahora todo lo eres tu, pequeña mía
en todo silencio
sin distancia
eres la fuente
la energía
la vida que corre y que me agita

arde en el amor del alba
trae la claridad del verano
el calor que revive

en tus venas corre la sangre mía
y te nombro en mi nombre
para la fiesta de la vida!

No hay comentarios: