domingo, 13 de enero de 2008

Mi Canto a Jhonathan


Hoy eres tú...

Energía transformada,
cromosomas que se unen
y a la luz viene la vida

y en correrías de alegría
y sobresaltos se agita la energía
crece y sonríe
el tiempo transforma, multiplica
y se eleva entre cantos y sollozos

y retoña la vida, germen vital
y de lluvia

cambiando mis días por tus años
tus fuerzas por mi ternura
mis canas se multiplican
y tu empiezas a descubrir el mundo
y mil flores a tus pies
todo cambia hijo mío, hoy eres tú
ayer las travesuras fueron mías!


Hijo, dadme tus dolores

Hijo este silencio tuyo me duele
te hablo y callas, me angustio
busco en ti la razón y no hay palabras

desespero en esta distancia maldita
te quiero a mi lado para oír la queja
sentir tu dolor y beberme tu rabia

dadme tus males y liberas el alma
la inocencia tuya debe volar
ya voy muriendo con los años

vives tú la alegría del dolor
y dejas conmigo este silencio
que te duele tan hondo

y las alas de la muerte viajen
en mi valija cruzando los aires
y el misterio de la vida

cuando la hora de la partida se acerca
eres mi relevo en esta carrera
ahora es tu turno toma la bandera

y agita tu tiempo de atleta inverosímil
y que la paz del otro tiempo sea mío
hablad hijo mío gritad al viento

echas tus penas del alma
romped el círculo y sed tú mismo
y la aureola feliz sea contigo

venid hijo a mis brazos
que te esperan para el mejor encuentro
que tu padre anhela jubiloso

hablad hijo mío y así romperéis
el cerco de la angustia
y elevad firme y alto como el águila

y en tu vuelo alto estaré vestido de nubes
contemplando tu empuje sin igual
aquí estoy, a tus pies, dejad a mi tus dolores!

Santo Domingo, D. N.
Junio 4, 2004

No hay comentarios: