miércoles, 25 de agosto de 2010

AVANZAMOS, NINO FELIZ A LA RECTORIA


MARCHAMOS FIRMES, SEGUROS Y BIEN ACOMPAÑADOS, POR UNA RECTORIA DIFERENTE E INSTITUCIONAL

Los gritos de una gestión que se despide al son de la corrupción y la violentación de la institucionalidad de la UASD no nos quita el sueño, pues avanzamos de la mano con lo más puro y honesto del mundo uasdiano. Somos más los que creemos en la institucionalidad y que queremos salvar el principal activo cultural y científico del país.

Nuestro compromiso es con los valores éticos, los principios y el Estatuto Orgánico de la institución. Nada nos desespera, los ladridos de quienes medran en la UASD no crean desconcierto en nuestras filas, al contrario eso nos fortalece, pues cada día se suman más profesores, empleados y estudiantes al proyecto del Consenso: Nino Feliz Rector, el Cambio con Institucionalidad.

Se desesperan aquellos a los que no les dan los numeritos, aquellos que se van y no pueden dejar enquistados a sus enllaves e iguales para que protejan sus desmanes y encubran acciones reñidas con la ética.

Somos una expresión uasdiana plural, compromisaria con la ética duartiana y lo más hondo del Movimiento Renovador, así que las expresiones o sectores sanos de los partidos tienen espacio en el proyecto del Consenso, para un cambio positivo e institucional.

Nada nos espanta ni nos desespera, nuestro tiempo es Febrero 2011, para iniciar los cambios necesarios y marcar un rumbo cierto y decente en la conducción de la Universidad del Pueblo.

La UASD requiere de gerencia responsable y eficaz, con valor académico y moral, con liderazgo ético y firme, que congregue lo mejor de la universidad para recuperar su liderazgo social y científico. Es una tarea difícil porque el retroceso sufrido por la institución en diferentes aspectos y áreas en los últimos años, es grave, muy grave.

No hemos hecho oposición a la actual gestión por caprichos, sino que cuando las cosas no se hacen bien deben ser rectificadas, lo grave no es solo que se hagan mal, sino la intención misma de hacerlo mal aunque afecten la institución como patrimonio sagrado del pueblo y fundamentalmente de los más pobres. Cuando tenemos que reconocer aciertos en la gestión, lo hacemos.

En nuestro Proyecto del Consenso no hacemos oposición por oposición, en consecuencia no procuramos ni procuraremos alianzas con otros sectores simplemente porque hagan oposición a la actual gestión de Rectoría, nos guiamos por principios y valores, queremos un cambio institucional, un cambio para rescatar la UASD, para que se respeten los recursos y el patrimonio, para que no muera la UASD; solo quien pueda aportar en esa dirección cabe en nuestro empeño y proyecto.

Recibiremos el apoyo de l@s uasdian@s que se respetan y respetan a la UASD, haremos acuerdos transparentes en beneficio de la institución; jamás haremos acuerdos con sectores o personas con el mero hecho o propósito de ganar la Rectoría, nos anima trabajar por el rescate del prestigio universitario. Que nadie espere acuerdos sospechosos de nosotros.

Cada día somos más porque exhibimos una conducta coherente, ética, moral; reivindicamos los principios esenciales de la UASD. Por eso vamos sin prisa, sin pausa, creciendo en la marcha indetenible hacia la Rectoría diferente, porque el país no puede concebirse sin la UASD y el Consenso Universitario ha planteado Nino Feliz Rector para el Cambio con Institucionalidad.

Hacia la victoria para retomar el camino de la Academia.

Nino Féliz
Rector
2011-2014