lunes, 6 de diciembre de 2010

EL FRENTE UNIVERSITARIO NARCISO GONZALEZ


PROCLAMA A NINO FELIZ RECTOR

POR QUE NINO FELIZ, EN LA UASD

La UASD atraviesa la peor crisis en su historia y parece que la llevan, intencionalmente, al fracaso en el proceso de privatizarlo todo; y no es casual que el Presidente de la República haya creado su propia Universidad (en FUNGLODE) con los recursos del Estado y valiéndose de su investidura para diligenciar acuerdos y fondos. Lo que no hace con la Universidad donde los hijos de Machepa estudian y pueden lograr la superación y la ansiada movilidad social.

Y por eso han permitido el desastre: corrupción, clientelismo, vulneración de la institucionalidad, al mismo tiempo que hacen inversiones en edificaciones en los centros regionales de la Universidad y en la sede central, es como para cuando haya que dar el zarpazo encontrar un buen botín.

Ello obliga a repensar desde la sociedad la necesidad de preservar el principal activo cultural y científico de la nación, la institución vital en cuanto a educación superior para los pobres, de ahí que hemos decidido apoyar el equipo de académicos, hombres y mujeres, que tengan la voluntad y el coraje de frenar el deterioro y reencauzar la UASD por los pasos del Movimiento Renovador.

Se precisa iniciar un cambio con institucionalidad para que en un plazo de seis o nueve años la Universidad del Pueblo corrija las distorsiones del clientelismo, la corrupción, y procure la racionalidad en el uso de los recursos financieros y humanos. Es con esta mira que hemos decidido apoyar al Maestro Rafael Nino Feliz a la Rectoría y al equipo que lo acompaña en sentido general.
El cambio es un imperativo para salvar la UASD.