viernes, 10 de diciembre de 2010

LEONEL FERNANDEZ VS EL 4%

Por Juan Francisco de la Rosa
II

El lunes amarillo (6-12-2010) se convertirá en un referente inmediato para las justas aspiraciones del pueblo dominicano. "Nadie sabe más que todos juntos", es por ello que la Coalición por una Educación Digna ha ido aglutinando amplios sectores de la vida nacional hasta estructurar un proyecto encaminado ha obligar al Presidente de la República Dr. Leonel Fernández a cumplir con la Ley 66-97.

La falta de olfato político ha dejado crecer un reclamo poblacional que no merece ninguna discusión con el inquilino de la mansión Presidencial.
Las Leyes no están para que se organicen debates en torno a su aplicación. El gobierno cuando quiere aplicar el ordenamiento jurídico sobre sus gobernados no llama a conceptualizar. No, simple y sencillamente aplica su poder, como ocurrió hace unos días en perjuicio de los contribuyentes que no pagaron el marbete o "placa" para vehículo de motor.

El incumplimiento por parte de los ciudadanos al pago de este impuesto le dio oportunidad a la Policía Nacional y a la AMET para que apresen a más de dos mil conductores que no oyeron el llamado de las autoridades.

Ahora nosotros exigimos al jefe del Estado que cumpla también con el 4% para la Educación, ordenado por la Ley 66-97 en su articulo 197. Esas son las reglas de la "mentada democracia". Si el Presidente Leonel Fernández Reyna no cumple con el pacto social como lo señala Juan Jacobo Rousseau, entonces estaría destruyendo la institucionalidad en la República Dominicana.

El lunes amarrillo puede repetirse con mayor demostración de voluntades, que aspiran tener un mejor posicionamiento en los organismos internacionales. Donde siempre la patria del gran maestro Juan Bosch tiene reservado los últimos lugares como si se tratara de una maldición impuesta al país por los discípulos del ilustre vegano.

El 4% que busca hoy la Conciencia Nacional en las calles de manera ordenada, es un derecho, si el autor de la "Mañosa" viviera con nosotros él fuera miembro de la Coalición por una Educación Digna.

Este gobierno ha demostrado en varias ocasiones ser intolerante, se diferencia mucho de la gestión efímera encabezada por el fundador del PRD Y PLD: Prócer Juan Bosch, quien vivió casi un cuarto de siglo desterrado de su patria luchando en contra de la tiranía dirigida por Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Don Américo Lugo en carta enviada al monstruo de San Cristóbal en 1936 hace afirmaciones que bien pueden ser admitidas por la reconocida sensibilidad social que siempre enarboló Juan Bosch, en sus obras y también cuando hizo política, afirmó el autor de "Eliotropo": "La virtud y la ambición son en principio incompatibles". "Gobernar es amar". “Son a mí ver, más compulsivo para el político, que para el sacerdote los deberes de humildad, dulzura, piedad y tolerancia".
Cualidades totalmente ausentes en la presente gestión gubernativa.