jueves, 29 de mayo de 2008

AMOR DE FUEGO


Es el pan que sale del horno, calientito, para los lectores, no tienen que esperar la versión impresa, su alimento espiritual...

V
Inventaré otros colores para ti
otra lluvia, otro sol
un amanecer cuando muera la tarde

inventaré otro modo de amar

pintaré el cielo de verde para ti
con la esperanza de sembrar amor

y cien años después talvez coseche besos no importa
por ti estaré inventando toda la vida
en cien años podremos exportar besos
y caricias
ya nadie estará produciendo
frutas prohibidas
materiales raros
nadie se ocupará de cultivar caricias

será negocio en un siglo

habrá quien compre?

Es el dilema
nadie habrá interesado en un beso
no importa
tú y yo consumiremos miles
de trillones de besos
y dormiremos en un campo de ternura
todo lo inventaré por ti, para ti
para los dos, con amor!

VI

Aquella tu mirada caribe
me dejó un aire de invitación
y luego todo se hizo espera
mi corazón ya no latía en tus recuerdos
tomé un lápiz escribí un adiós grande
como el caimán
es mejor olvido a martirio
luego vino un mensaje de reclamo
y otro y otro, entonces
fui retornando a tu saya
y a tus pies, en una mordida del tiempo

y ahora el alba nos reúne/
impacientemente
vamos cuadrando una mañana de antojos
para un silencio del sol

no sé qué haré para desvestir tu cuerpo
de ese vestido verde
que me llena de suspiros

quizás una maldad tuya sea precisa
echa de ti esa prenda de esperanza
y amárgame la vida
acaso muero antes de tocar el cielo
llévame una flor amarilla
y así resucitaré, en silencio, colgado
de tus pechos!

VII

Miré tus piernas y todo fue goce
es una finca, me dije
y aquí ando, tras la cosecha

dos años de siembra
de abono y lluvias
de caminatas bajo el sol
y el polvo que nos baña

quiero bañarte de azul
penetrar tu silencio
dominar la oscuridad húmeda
del pantano dormido

y en ese sol de Santiago
dormir la mañana de julio
caminar al atardecer
abrazándote en la noche tenebrosa

huir junto a ti
sin rumbo
con rumbo fijo
camino a mi alcoba
y la desnudez como norte
del festejo amoroso

allí, solos, tú y yo
marchando sobre un tiempo transitado
de un amor prometido
en silencio desgarrando el amanecer!

No hay comentarios: