jueves, 30 de abril de 2009

50 AÑOS DE REVOLUCION, CUBA

En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera, sentenció el Che. Y es así. Han pasado 50 años desde que Fidel bajó de la Sierra encabezando "los barbuses" y el mundo ha cambiado radicalmente desde entonces. Y Cuba ha sobrevivido con su revolución, constituyéndose en un estandarte de carácter moral.

Y ciertamente 50 años de revolución constituyen una proeza.
Una revolución que lo abarca todo: lo político, cultural, institucional, lo moral, la salud, la democracia real, la solidaridad, la autogestión, la soberanía, la dignidad, la independencia real y plena.

Eso significa la inmensa revolución cubana, ejemplo y faro de luz para el mundo.
Fidel se elevó como el estadista mayor y ha sido la voz de los oprimidos en el mundo.

Y Cuba bajo su prédica y ejemplo ondea en su cielo libertario una estrella solitaria que baña de luz los Cinco Continentes.

50 años de solidaridad sincera con los pueblos, de amor por los oprimidos; sin pasar factura ni esperar nada a cambio. Un ejemplo del ser revolucionario y por eso viene cosechando la más amplia solidaridad a nivel mundial cuando es atacada, de ahí que con la causa de los Cinco todo un mundo se ha puesto de pie para abrazar su causa y darle un respaldo sincero.

50 años de resistencia en las condiciones más difíciles. Con errores innegables, y Martí lo decía “hasta el sol que nos alumbra tiene su sombra”, pero sus logros están a la vista: salud, educación, deporte, desarrollo científico, dignidad, decoro.