lunes, 14 de diciembre de 2009

EMILY YOZELL, DESDE COSTA RICA NOS ESCRIBE A PROPOSITO DEL TRABAJO QUE PUBLICAMOS.

EMILY YOZELL, NOS MERECE TODO EL CREDITO DE LA VERDAD Y EN SU CALIDAD DE MIEMBRA DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS -AAJ- LE DEBO TODO EL RESPETO DEL MUNDO, ASI QUE PUBLICO SU NOTA ACLARATORIA, Y PIDO DISCULPAS SINCERAS E INVITO A VISITAR EL ENLACE QUE ELLA NOS HA SUMINISTRADO. ALFONSO TORRES ULLOA, AQUI SU NOTA:

¨Estimado Alfonso,


Le saludo desde Costa Rica. Siento la resposnisbilidad de aclararle un mal entendido, aunque me imagino que usted actue de muy buena fe.

Los fotos que usted coloca en su articulo son tomados en uno de una arribada de tortugas lora en la playa de Ostional. No son de carey.
Puede conocer mas sobre el proyecto de aprovechameinto de los huevos por la comunidad en esta apgina web:
www.ostionalvolunteer.com/es/adio.php

Es un programa que busca balance entre las necesidades de una comunidad y la naturaleza de manera sostenible. Pues llegan miles de tortugas a una playa en un periodo de dias muy corto y se pierden los huevos de manera "natural" por los mismos tortugas escavndo nuevos nidos encima de nidos anteriores y los perros y los zapilotes, etc. En esta comunidad existe una programa donde participa Universidad, funcionarios del ministerio del ambiente y del instituto de pesca para regular el aprovehcamiento y certificar los huevos a vender - al la vez que transportan los huevos que se puedan a nidos protegidos.

Yo creo que es un modelo importante donde gente y ambiente, en este caso se benefician, mediante un sistema de gobernanza, construido y compartido, dándoles beneficios a la naturaleza y a la gente, mediante “arreglos institucionales”, donde academia (UCR), el Gobierno (Sinac), y comunidad (ADIO), han logrado mostrar al mundo y a la vida.

Gracias por su preocupacion.
Emily Yozell
miembra de AAJ rama Costa Rica¨