jueves, 18 de marzo de 2010

ACASO ESTAMOS VENDIDOS O SIMPLEMENTE CUALQUIERA VIENE Y NOS METE GATO POR LIEBRE?


Jueza autoriza incautar torre Atiemar

El Fiscal del Distrito Nacional asegura que el que tenga relación con el español Arturo del Tiempo tendrá que responder por lavado de activos

SANTO DOMINGO.-La jueza Rosalba Garit Holguín, coordinadora de los juzgados de la instrucción, autorizó este jueves incautar la torre Atiemar, ubicada en el exclusivo sector La Esperilla, y cuya propiedad se le atribuye al empresario español Arturo del Tiempo Marqués, investigado por el alijo de 1,200 kilos de cocaína decomisados en España, procedente de República Dominicana.
La información la dio a conocer el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien precisó que antes de incautar el inmueble iniciarán un proceso de depuración del edificio para determinar quiénes son los accionistas y “los adquirientes de buena fe”.
“Es importante establecer que puede haber personas que adquirieron el inmueble sin tener ningún vínculo con esta persona (el empresario español) por eso hay que ver esto con prudencia y con calma para no afectar a nadie”, afirma el funcionario.
Dijo, además, que el que tenga relación con Arturo del Tiempo Marqués y se puedan comprobar sus vínculos tendrá que responder por lavado de activos y que el que no tenga ningún tipo de vínculos se le dejará el inmueble.
Agregó que en la actualidad coordinan junto a la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Drogas, DNCD, para establecer la seguridad necesaria que requiere una edificación como la torre Atiemar, cuyos apartamentos, cada uno, cuesta 47 millones de pesos.El edificio cuenta con de 39 apartamentos.
Arturo del Tiempo Marqués guarda prisión junto a su socio Antonio Núñez Sebria, en una cárcel de Barcelona, por su implicación en el alijo de 1,200 kilos de cocaína, procedente de la República Dominicana, decomisado el 2 de marzo pasado en España.







Al centro Don Leonel Fernández, en cada extremo "DOS EMPRENDEDORES": emprenden Torre, embarques, fiestas, engatusan, huyen, viven como reyes ... en fin nuevos colones engañando los aborígenes de siempre...