martes, 30 de marzo de 2010

FIDEL SANTANA AL CONGRESO



Santana advierte facción vende la soberanía

El dirigente popular Fidel Santana y candidato a diputado nacional por le Miuca Acción por el Cambio, advirtió que una fracción miserable del país usa la política para la opresión, el robo, la venta de la soberanía y el servilismo, mientras el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte la consideró la ciencia más pura y la más digna de ocupar las inteligencias nobles.
Al presentar su candidatura a diputado nacional en la boleta 14 del Miuca Acción por el Cambio en una rueda de prensa en el hotel Lina, Fidel Santana , recordó que a Duarte cuando le correspondió rendir cuentas devolvió cada centavo no usado.
Manifestó que en el país hay que volver a tomar las enseñanzas de Duarte, su sacrificio, entrega a la Patria, el propulsor de las juntas populares y el poder municipal, sin embargo, hoy la política está manejada por gente sin escrúpulos, lo que consideró la causa de los males colectivos.
Dijo que hay quienes se han valido de las armas para fomentar los abusos y la opresión, para someter a la ignominia a los débiles, aunque muchas veces esas armas han sido arrebatadas al opresor y servido para edificar la libertad y construir naciones libres.
Sin embargo, el candidato a diputado nacional dijo que está convencido de que existe otro lado desde el cual ejercer la política con resultados diametralmente diferentes porque los resultados están íntimamente vinculados a los propósitos y principios quienes hacen de ésta una herramienta de redención y no un instrumento para el enriquecimiento y la construcción de murallas para separar a los ciudadanos.
Expresó que desde hace muchos tiempo ha decidido ser parte de los políticos que trabajan cada día en bien de los demás sin esperar a cambio más que la satisfacción del deber cumplido.
“A partir de este instante no descansaremos, junto a toda la gente buena y honesta de este país para que nuestro pueblo entienda la política como el instrumento colectivo que crea las fuentes de empleo, que resuelve las deficiencias en los servicios de salud y educación, que garantiza vivienda digna a todos y todas, que brinda seguridad social y borra las miserias y el hambre”, precisó Santana.
Dijo que se refiere a una nueva práctica que se sintetiza en la voluntad colectiva que posibilita los derechos a los menos favorecidos, el respeto por las minorías, la promoción de la equidad, la contención de los abusos, la previsión frente a la incertidumbre del porvenir, la planificación, la inclusión, el respeto por la diferencia y la participación.
El candidato a una diputación nacional del MIUCA Acción por el Cambio entiende que el ejercicio de la política debe ser la más alta expresión del amor hacia los demás y promete disponerse a librar junto a todos los dominicanos una batalla en un escenario de lucha nuevo para él del que está seguro que saldrán victoriosos, elevando un escalón más en los esfuerzos por cambiar la correlación de fuerzas que desde los tiempos de la fundación de la República ha estado bajo el control de los mismos grupos que niegan los derechos a las mayorías.
Pidió el voto y la militancia en la causa que abraza para hacer realidad el logro de una diputación nacional, al cual será una representación de todos los movimientos sociales, los sin voz, de quienes sueñan por una patria mejor.
“De contar con el respaldo de ustedes mis amigos y amigas y de una parte del pueblo que anhela algún cambio, nos proponemos ocupar una curul congresual para representar genuinamente los intereses de las mayorías del país y ser una voz incorruptible y que nadie pueda callar en la defensa del patrimonio y la soberanía nacional”, sostuvo Fidel Santana.
Dijo que se empeñará esfuerzos en supervisar el funcionamiento de todas las instancias del Estado y advirtió que no dudará en acudir a la movilización ciudadana para enriquecer el ejercicio de legislar por una nueva institucionalidad.
Manifestó que asume ese nuevo desafío como convencido de que es una oportunidad para educar y para aprender, así como participar junto al pueblo en un escenario en el que se le ha ofrecido pocas opciones alternativas, muchas veces obligándole a elegir entre malos y peores.
Sostuvo que la posibilidad que se abre el país con la conformación de la coalición de fuerzas populares, democráticas y de izquierdas es una gran victoria y el logro de algunos escaños congresuales y representaciones en los ayuntamientos coronará ese grandioso paso, permitiendo al pueblo redescubrirse el lado bueno de la política.