lunes, 8 de marzo de 2010

CANDIDATOS DEL MIUCA Acción por el Cambio

SE COMPROMETEN CON UN EJERCICIO ETICO
Por Arsenio Hernández Fortuna

Candidatos del MIUCA-Acción por el Cambio se comprometen a renunciar si son electos y se les demuestra algún acto doloso.

SANTO DOMINGO.- Los candidatos-as de la coalición MIUCA-Acción por el Cambio se comprometieron a renunciar, si resultaren electos, y se les demuestra algún acto doloso en el ejercicio de sus funciones.

El compromiso fue hecho en la V Convención celebrada este domingo ante inspectores de la Junta Central Electoral, en el local del CNUS, donde se rindió homenaje a la mujer dominicana con motivo de su día.
"En ocasión de ser mañana el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, enviamos a todas las mujeres del mundo y del país, nuestras más sinceras felicitaciones y la solidaridad entusiasta.

Al mismo tiempo, confirmamos al pueblo dominicano, nuestra firme decisión de continuar acompañándolo en sus luchas por alcanzar reivindicaciones sociales y políticas.

En particular, reiteramos el compromiso de seguir luchando, y unir nuestras energías a la de los demás sectores, para evitar que el oro dominicano sea entregado a la Barrick Gold, y para que no se transfieran al sector privado los 90 mil millones de pesos acumulados en los Fondos de Pensiones y de la Seguridad Social.

Nos declaramos en campaña electoral desde este momento, y como parte sustancial de esta, seguiremos acompañando al pueblo dominicano en esos y otros reclamos.


Como una expresión de lo que ha sido siempre una norma de vida en cada uno de los y las firmantes, asumimos el siguiente:
Manifiesto de Compromiso al Pueblo dominicano:
Los candidatos y candidatas en la boleta del Miuca- Acción por el Cambio, marcada con el número 14 y con el Arcoiris,
Que durante años hemos acompañado al pueblo dominicano desde nuestras responsabilidades públicas y privadas, defendiendo sus intereses con verticalidad y comprobada honestidad;
Presentamos esa vocación de servicio y nuestra honra y moral, puestas a prueba donde quiera que hemos trabajado y servido, como los principales avales para aspirar a una posición electiva en las próximas elecciones del 16 de mayo;
Por nosotros y nosotras, hablan nuestros hechos en las fábricas y escuelas, iglesias y cuarteles, barrios y campos, hospitales y clínicas, hogares y lugares públicos, donde hemos trabajado, servido y vivido;
Desde esa práctica de vida, pedimos el voto del pueblo; y de resultar electos, ante ese mismo pueblo nos COMPROMETEMOS a:
1.- Rendir cuentas públicas de manera periódica de nuestra labor;
2.- Trabajar pensando en el bienestar colectivo, desechando las prácticas de búsqueda del beneficio propio, y de aprovechamiento personal o familiar de la posición pública ganada;
3.- Escuchar al pueblo, consultarlo y discutir con este, con relación a los problemas que le afectan y las iniciativas a proponer para resolverlos;
4.- Cumplir de manera estricta con el Programa Electoral ofrecido al pueblo durante la campaña, con especial interés en las políticas públicas relacionadas con educación, salud, empleo, vivienda, medioambiente, igualdad de género, juventud, apoyo a la producción nacional y a las pequeña y mediana empresas.
Declaramos, la determinación de renunciar a la candidatura y al cargo que pudiéramos ganar como resultado de las elecciones, si cualquier hombre y mujer del pueblo, institución pública o privada, demuestran que en algún momento hemos cometido cualquier hecho punible con la moral, la ética y las normas generales de convivencia establecidas.

En el claro interés de dar a cualquier ciudadano o ciudadana, o institución pública o privada, el Poder de exigir el cumplimiento de este Manifiesto, lo Certificamos por ante el Lic. Andrés Céspedes, Notario Público del Distrito Nacional, Matrícula No. 3099 y, al tiempo que lo pondremos a disposición del Pueblo, la Opinión pública, los Partidos políticos, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Participación Ciudadana y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; lo depositaremos en la Junta Central Electoral, como parte del expediente de inscripción de nuestras candidaturas.
Dado en Santo Domingo de Guzmán, el 7 de marzo del año 2010.
Firmado:
Todos y todas los candidatos y candidatas de MIUCA-Acción por el Cambio.