viernes, 30 de abril de 2010

PATRIA PARA TODOS RECIBE A NINO FELIZ

UNA UASD PARA TODOS Y TODAS, Y PARA SIEMPRE

El jueves 22 de abril, en el Restaurante del Colegio Médico Dominicano, una delegación del Movimiento Político Patria Para Tod@s, encabezada por su Coordinador, Dr. Fulgencio Severino, e integrada por la Dra. Dora Eusebio, el Ing. Oscar Moreta y el Dr. Freddy Ferreras, recibió al maestro Rafael Nino Feliz, quien se hizo acompañar de varios colaboradores, entre ellos los Dres. Mario Bonetti y Mario Fernández, en un ambiente muy fraternal, de mucha camaradería.
Un intercambio de ideas sobre los problemas de la Academia Universitaria marcó la conversación, pues la comitiva de Patria para Todos estaba integrada por académicos uasdianos, lo cual hizo más amena la conversación y más profundo el tono de las ideas, preocupaciones y propuestas para replantearse el futuro de la UASD.
El Dr. Freddy Ferreras introdujo la reunión señalando la importancia del encuentro, los objetivos y destacando la calidad académica y humana del Vicerrector de Extensión de la UASD, Maestro Nino Feliz.
Señaló que el propósito del encuentro era escuchar la visión y las propuestas del Maestro Nino Feliz sobre la crisis por la que atraviesa la más antigua de las universidades del llamado nuevo mundo; pero el amor de los uasdianos comisionados por Patria para Todos a estos fines hizo del encuentro un intercambio muy frutifero entre todos los asistentes y la propia Dra. Dora Eusebio.
El maestro Nino Feliz hizo una exposición puntual de la visión que tiene de la Universidad y de los problemas más acuciantes que afectan la Academia, e hizo énfasis en la necesidad de actuar pronto para evitar que la UASD sucumba, "pues seguir por el camino que hoy transita nuestra Alma Máter, como Universidad del Pueblo, va a desaparecer, o la van a hacer desaparecer".
Nino Feliz es preciso cuando señala que en "la UASD hay que devolverle su rol y funciones al Consejo Universitario", llegando más lejos "El Consejo Universitario se ha convertido en un instrumento al servicio de los caprichos e intereses de los rectores, muchas veces obedeciendo a propósitos y planes extrauniversitarios".
En opinión de Nino Feliz "los graves problemas gerenciales, administrativos, docentes y éticos
que afectan peligrosamente a la institución más importante del país, nustra UASD, se deben a que ésta ha perdido el rumbo y deambula sin dirección, debido a la total degradación de su más importante organismo de dirección, el Consejo Universitario".

Nino Feliz aboga por un nuevo movimiento renovador en la Universidad Autónoma y lo plantea sin media tinta "la UASD debe volver a las raíces del Movimiento Renovador y recontextualizarlas para poder cumplir su responsabilidad social, y esta reorientación sólo es posible si el Consejo Universitario retoma responsablemente su rol, abandonado desde muchos años, y que cada día acusa su peor deterioro; y cuando planteamos esto nuestra preocupación está centrada en valores esenciales: ética, moral, en gerencia, y por supuesto en lo académico, que es lo que puede significar la permanencia de la UASD como la principal institución cultural y académica de la República, es que en nuestra concepción no se puede pensar el país sin la Universidad Autónoma".

Con Patria para Tod@s se sostuvo un encuentro enriquecedor para los participantes, pues el intercambio de ideas concurrentes nos dicen que "somos más en la UASD los que estamos preocupados real y seriamente por la gran academia del pueblo. Y todo indica que vamos bien, en el camino correcto. Siempre abierto para escuchar y enriquecer nuestra visión de la nueva UASD, la de hoy y la del futuro", sentenció el Maestro Nino Feliz.