martes, 16 de febrero de 2010

OTRA FORMA DEL DEBATE


EL PARTIDO BOSCHISTA, DICE:

NOTA DE PRENSA

Ante el acuerdo del Miuca Acción por el Cambio con el Partido Revolucionario Dominicano y el apoyo ofrecido a la candidatura a senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Santiago, le anunciamos al país el retiro del Partido Boschista Dominicano- PBD- de dicha coalición, porque el comportamiento de los legisladores del PRD y del PLD en el Congreso Nacional ha sido contrario a los intereses del pueblo dominicano.

Los diputados y los senadores de esos dos partidos aprobaron la Ley General de Electricidad, la que debería llamársele mejor, Ley General de la Estafa Eléctrica, debido a que el pueblo dominicano tiene que pagar por el servicio aunque no lo reciba.
Amparado en esa ley, el sector eléctrico, al igual que un vampiro, le ha chupado a la economía nacional en los 5 últimos años, 4 mil millones de dólares (144 mil millones de pesos). Esa enorme cantidad de dinero sacada de las costillas del empobrecido pueblo no ha saciado la voracidad de quienes participan en el fabuloso negocio eléctrico, pues el Gobierno está gestionando un préstamo de 500 millones de dólares para satisfacer la gula y la glotonería y el saqueo de los generadores, a los cuales hay que pagarles en dólares aún tengan las plantas apagadas, porque los contratos entre el Estado y los generadores privados fueron aprobados así por los diputados y senadores de los partidos que han mal administrado el país.

Nos retiramos de la coalición porque no vamos a apoyar a los personajes que concibieron la recientemente aprobada Constitución del retroceso, Miguel y Leonel, quienes les ordenaron a sus legisladores aprobar una Carta Magna que viola, desconoce, y afecta unos 20 derechos ciudadanos y que enajena parte del patrimonio del pueblo, como es el caso de la privatización de las playas.
Los legisladores levantamanos, obedientes a las órdenes que imparten los jefes del PLD y del PRD aprobaron el contrato lesivo al país que le permitirá a la minera extranjera Barrick Gold llevarse 20 millones de onzas troy de oro, 117 millones de onzas de plata y 424 millones de libras de cobre, que a los precios actuales representan valores in situ del orden de los 24,000 millones de dólares.
Las cúpulas de esos dos partidos borraron el ejercicio democrático. Ahí dentro todo se resuelve de acuerdo a los intereses personales de sus respectivos dueños. El valor que tuvieron los dirigentes medios y de base es cosa del pasado, ahora quien no haya acumulado grandes fortunas no es candidato a nada, cada voto que se obtiene en las elecciones internas en esas organizaciones es el producto de un acto de compra y venta. La verdad monda y lironda es que el PLD no es un partido político, tampoco lo es el PRD, son mercados donde la conciencia es una mercancía al igual que la dignidad. Dentro de esas organizaciones las mujeres honradas y los hombres que poseen esas cualidades no son rentables.

El partido Boschista Dominicano es el producto de la obra iniciada por Juan Pablo Duarte, los trinitarios y los Restauradores y del deber nuestro por continuar la misión histórica de la vida del profesor Juan Bosch para completarla, luchando por la independencia nacional, la soberanía plena del pueblo, por la paz y la solidaridad, construyendo la nueva sociedad dominicana donde el interés por satisfacer la necesidad del pueblo prevalezca sobre cualquier otro interés particular y el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos del mundo. En tal sentido no aceptamos ni aceptaremos otro proyecto de nación que no sea el que diseñó Juan Duarte
.


Por el Comité Político


Juan Arvelo
Antonio Astwood


Lope Mateo
Nelson Sánchez



Santo Domingo, D. N.
15 de febrero de 2010.