domingo, 28 de febrero de 2010

A LAS CALLES, POR LA VIDA

GOBERNANTES CON EL TUPE DE IR AL CONGRESO NACIONAL A RENDIR LA MEMORIA DE SUS EJECUTORIAS, CUANDO EN VERDAD DEBEN IR A NAJAYO...

27 Febrero 2010.

Barrick y mafias
Escrito por: Narciso Isa Conde (narsoisa@gmail.com)
Vale meditar si el mal de las corporaciones es superior al de las mafias o si se trata de dos modalidades mafiosas de diversas magnitudes. Y la validez de esta reflexión crece cuando comparamos a Figueroa Agosto y a la Barrick Gold.
Bastante se ha dicho de las maldades de la concesión de Leonel Fernández a la Barrick Gold de los Bush y Cisneros. Pero poco se conoce de lo que está haciendo en el mundo.
Aquí se ignoran las fechorías la Barrick en Nueva Guinea y las que quiere hacer en los Andes con su proyecto “Pascua Lama”.
Jethro C. Tulin, en su artículo titulado “Nueva Guinea: las matanzas de Barrick Gold”, denuncia:
“La misma empresa que sentó sus reales en Pascua Lama… asesina agricultores y niños en Nueva Guinea después de haber arruinado la tierra fértil y toda esperanza de desarrollo sustentable…
“Nuestras investigaciones han establecido que el personal de seguridad de Barrick ingresó a las aldeas locales usando rifles de alta potencia tipo M-16 y dispararon contra los pobladores indefensos. Hay registradas más de 60 muertes hasta ahora”.
A Chile y a Ecuador les espera un horrendo crimen ecológico:
“Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo los glaciares en la cercanía de la frontera entre Chile y Ecuador”.

“Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido- y hacer dos grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el desecho de la mina.”
“El gobierno chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año.
“Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de donde emana un agua especialmente pura, sino contaminarán permanentemente los dos ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo humano o animal debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.”
Enormes serán las calamidades si no se detiene lo de la Barrick en Pueblo Viejo y lo que pretende su Uni Gold en la frontera con Haití, próximo al nacimiento del Artibonito.
¡Terrorismo ecocida y genocidio mafioso!
La desgracia es que los maleantes que aprueban y se benefician de esto son considerados “repúblicos insignes” en lugar de reo-públicos de la calaña de Agosto.
Es imperioso detener esta atrocidad e impedir que duerman tranquilos sus patrocinadores y beneficiarios.