jueves, 5 de junio de 2008

LA TERNURA SIEMPRE RUEDA EN UNA POESIA, UN ROSTRO INFANTIL O UNA FLOR

Ivania Peña con su perrito brindando una imagen poética, de ternura, es una seda para la suavidad de la vida, ella es una poesía, y lo es en el mejor sentido de la palabra, realmente es poetisa, oirla, verla declamar un verso de Martí es un regocijo que nos colma de alegría infinita.
Ivania vive en Baní y no teme al público para deleitar con su arte de declamar, llena de colores lanza al viento el verso de Martí o el de su padre Leonidas Peña. Ivania lo declama sin importar el escenario, es Baní su cuna, pero igual en Santo Domingo llega y baja del carro, entra a un gran salón repleto de público, la llaman al podium y ella toma su micrófono y a todos nos envuelve en su decir, y todo se hace goce y armonía, festejo del espíritu. Y todos con ella nos volvemos poesía.
Su ternura la acompaña, ya en el escenario e igual en su casa, en la escuela, en el jardín o allí en la Casa Museo de Máximo Gómez.
En la foto con su perrito en su hogar, ella jugaba y un lente siempre despierto la atrapó mientras veía su padre llegar a la casa.


En esta foto Ivania ante el micrófono declamando en la II Feria Itinerante del Libro Cubano el 5 de mayo del 2007 en Baní, a la izquierda su padre Leonidas Peña y a la derecha el poeta Alfonso Torres Ulloa, quienes celebraban un mano a mano poético y ella se arrimó y dijo "ahora yo", simplemente se adueñó del escenario. Su padre orgulloso se echó a un lado, mientras yo sencillamente quedé fascinado y ahora soy uno más de sus fieles admiradores. Ivania, poesía, Felicidades, en tu cumpleaños.

No hay comentarios: