domingo, 29 de junio de 2008

UNA MUJER DESNUDA...


Busco una mujer desnuda, en la multitud

tan solo envuelta en una toalla

busco una mujer desnuda

con el alma blanca

una mujer que no sepa de noches oscuras

ni de frías madrugadas

una mujer desnuda

que me vista con su cuerpo

busco una mujer desnuda

aunque no tenga el cuerpo de guitarra

envuelta en una toalla

allí perdida en la multitud...

esa mujer piel canela/ con asombros caribeños, desnuda

busco una mujer de silencio/abruptamente desnuda

esa mujer sin Dios/ sin diablo... con fuego/ de agua

una mujer para quedar dormido, desnuda...



EN LA SOLEDAD


Un hombre está muerto

una bala perdida lo encontró

y atravesó su cuello

la violencia lo arrastró

es un pueblo arrinconado

y todo queda en el quejido inmenso


un hombre está muerto

domingo por la tarde

un pueblo llora su hijo


todo es dolor

y un hombre bueno está muerto

la multitud va marchando en su funeral


suenan las campanas de la iglesia

el cielo presagia lluvia

lágrimas de Dios

compartiendo el dolor

de un pueblo que sufre


un hombre está muerto

una bala atravesó su cuello

un pueblo camina sobre el hilo del dolor
lágrimas de Dios humedecen la tarde gris
y Joselo va junto al pueblo/
a su funeral...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Alfonso.

Quien le escribe es Raldy, de Justicia Global. Entre a su blog a ver que tal las poesias y lo demas.

Conociendolo no me extraña el tipo de poesia que escribe, y me parece bien como lo hace, con mucho respeto.

Se me cuida y nos veremos luego.

Un Abrazo!!

José Dolores dijo...

Buenas Tardes Alfonso.
Amigo de tierra tierra/ de jugadas de bellugas/ de barquitos de anacahuita/ de maya asada/ de convite en sal de jesus/ de dias de estudios/ tardes de limonadas, pero sobre todo fon de amigos amigos.

leerte me produjo nostargias, me traslado a nuestros dajabón de ayer, de surcos en tierra, de luchas juveniles.

abrazos fraterno hermano.saludos a mi hermano y hermanas.
saludos a la madre china.

sinceramente
José Dolores